Sep 21, 2021 | Sociedad

Día del Estudiante al aire libre

La vacunación y la disminución de contagios harán que este 21 de septiembre pueda disfrutarse de los festejos al aire libre con un poco más de tranquilidad. Siempre respetando los cuidados básicos vigentes.

Festejos del Día del Estudiante con cuidados pero más relajados. Crédito: elcronista.com

A diferencia del 2020, este año los estudiantes de todo el país podrán festejar su día sin restricciones en las reuniones al aire libre, pero manteniendo los cuidados vigentes de distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel.

De la mano del respiro que trajo la campaña de vacunación y la baja en el número de contagios este año los festejos al aire libre se vivirán con mayor tranquilidad; a diferencia del año pasado cuando la pandemia de coronavirus registraba casi 10 mil infectados diarios.

Barbijos y reuniones al aire libre 

Si bien la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que, desde hoy, se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre”. Esto solo será para los casos de “circulación sin personas alrededor» por lo que no aplicaría a las reuniones por los festejos del día del estudiante. 

La buena noticia es que sí se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas. El anuncio se realizó en Casa de Gobierno, en rueda de prensa junto al jefe de Gabinete Juan Manzur.

Festejos en CABA

Se espera una gran afluencia en espacios públicos, por eso las autoridades piden no desestimar los cuidados báscios vigentes. Crédito: nuevaciudad.com.

En la Ciudad de Buenos Aires también fueron levantadas las restricciones para los encuentros al aire libre.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió a los jóvenes que «expresen la alegría del día de manera cuidada, siempre en espacios abiertos» y que «se vinculen con las personas que se quieran vincular, pero usen el barbijo».

Por su parte, la ONG Argentina Healthcare Foundation, tiene previsto instalar en el Rosedal su campaña de prevención del VIH, donde realizarán test gratuitos.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad