miércoles 17 de abril de 2024

Día del Estudiante al aire libre

La vacunación y la disminución de contagios harán que este 21 de septiembre pueda disfrutarse de los festejos al aire libre con un poco más de tranquilidad. Siempre respetando los cuidados básicos vigentes.
elcronista
Festejos del Día del Estudiante con cuidados pero más relajados. Crédito: elcronista.com

A diferencia del 2020, este año los estudiantes de todo el país podrán festejar su día sin restricciones en las reuniones al aire libre, pero manteniendo los cuidados vigentes de distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel.

De la mano del respiro que trajo la campaña de vacunación y la baja en el número de contagios este año los festejos al aire libre se vivirán con mayor tranquilidad; a diferencia del año pasado cuando la pandemia de coronavirus registraba casi 10 mil infectados diarios.

Barbijos y reuniones al aire libre 

Si bien la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que, desde hoy, se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre”. Esto solo será para los casos de “circulación sin personas alrededor» por lo que no aplicaría a las reuniones por los festejos del día del estudiante. 

La buena noticia es que sí se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas. El anuncio se realizó en Casa de Gobierno, en rueda de prensa junto al jefe de Gabinete Juan Manzur.

Festejos en CABA

nuevaciudad
Se espera una gran afluencia en espacios públicos, por eso las autoridades piden no desestimar los cuidados báscios vigentes. Crédito: nuevaciudad.com.

En la Ciudad de Buenos Aires también fueron levantadas las restricciones para los encuentros al aire libre.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió a los jóvenes que «expresen la alegría del día de manera cuidada, siempre en espacios abiertos» y que «se vinculen con las personas que se quieran vincular, pero usen el barbijo».

Por su parte, la ONG Argentina Healthcare Foundation, tiene previsto instalar en el Rosedal su campaña de prevención del VIH, donde realizarán test gratuitos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto