martes 23 de julio de 2024

Juntos por el Cambio se impuso sobre el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

La precandidata a diputada nacional del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, lideró las PASO. No obstante, con la sumatoria de los votos de Santilli y Manes, Juntos por el Cambio lidera los resultados.
Manes Destacada
“Vamos a trabajar juntos con Diego para vencer al kirchnerismo ahora y en 2023”, sentenció Manes. Créditos: elambito.com

Desde el Ministerio del Interior, revelaron una participación del 68,35% del padrón en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, con el 72,77% de las mesas escrutadas es posible observar que Juntos por el Cambio encabeza las PASO con el 38,31%.

El segundo lugar se adjudicó al Frente de Todos, liderado por la candidata Victoria Tolosa Paz, con el 33,50%. Por otra parte, en la tercera posición se encuentra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad con un 5,14%.

Posteriormente, se posicionan Luis Espert del frente Avanza Libertad con el 4,84% y el frente Vamos Con Vos, liderado por Florencio Randazzo con el 3,71% respectivamente.

Juntos por el Cambio: Diego Santilli superó a Facundo Manes

El candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, terminó con el 59,41% de los votos de Juntos por el Cambio. Motivo por el cual, derrotó a Facundo Manes quien sacó 40,58% de los votos de la coalición.

foto1 Javier Pizzo
Juntos por el Cambio encabezó las PASO con el 38,31%. Créditos: Ministerio del Interior.

A raíz de esto, les candidates resaltaron en sus discursos la unión del partido para las elecciones generales. Santilli puntualizó que “es un paso muy importante” el que dieron hoy. Asimismo, afirmó que se comprometieron con Manes a estar unidos, trabajando en conjunto.

Por su parte, Manes resaltó que “dimos el paso y que estamos acá para ampliar la coalición” ya que “tiene que tener diferentes identidades”. De esta manera aclaró que van a trabajar para “ganarle al kirchnerismo. Por lo cual, necesitan “una revolución ética en la argentina”. “Necesitamos salir de esta grieta, la cual nos empobrece”, sentenció.

En esa misma línea, Santilli reconoció que son “un espacio diverso”, pero que están juntos y van a trabajar para ganar en noviembre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Justicia aplicó un ultimátum de 48 horas a Sandra Pettovello por los alimentos

En medio de diversos conflictos judiciales que atraviesa el Gobierno, se conoció que el juez Martín Cormick intimó al Ministerio de Capital Humano con dos días para que garantice la distribución de alimentos a los comedores.

Asesinados más de 140 niños en Cisjordania ocupada por Israel

Un total de 143 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde octubre del año pasado, cuando se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza, el otro territorio palestino ocupado por Israel, informó un reporte de Unicef este lunes 22.

Para espionaje hay plata: la SIDE recibe $100 mil millones

El gobierno oficializó la millonaria cifra de fondos reservados para Inteligencia a través del Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto