viernes 26 de abril de 2024

Juntos por el Cambio se impuso sobre el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

La precandidata a diputada nacional del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, lideró las PASO. No obstante, con la sumatoria de los votos de Santilli y Manes, Juntos por el Cambio lidera los resultados.
Manes Destacada
“Vamos a trabajar juntos con Diego para vencer al kirchnerismo ahora y en 2023”, sentenció Manes. Créditos: elambito.com

Desde el Ministerio del Interior, revelaron una participación del 68,35% del padrón en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, con el 72,77% de las mesas escrutadas es posible observar que Juntos por el Cambio encabeza las PASO con el 38,31%.

El segundo lugar se adjudicó al Frente de Todos, liderado por la candidata Victoria Tolosa Paz, con el 33,50%. Por otra parte, en la tercera posición se encuentra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad con un 5,14%.

Posteriormente, se posicionan Luis Espert del frente Avanza Libertad con el 4,84% y el frente Vamos Con Vos, liderado por Florencio Randazzo con el 3,71% respectivamente.

Juntos por el Cambio: Diego Santilli superó a Facundo Manes

El candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, terminó con el 59,41% de los votos de Juntos por el Cambio. Motivo por el cual, derrotó a Facundo Manes quien sacó 40,58% de los votos de la coalición.

foto1 Javier Pizzo
Juntos por el Cambio encabezó las PASO con el 38,31%. Créditos: Ministerio del Interior.

A raíz de esto, les candidates resaltaron en sus discursos la unión del partido para las elecciones generales. Santilli puntualizó que “es un paso muy importante” el que dieron hoy. Asimismo, afirmó que se comprometieron con Manes a estar unidos, trabajando en conjunto.

Por su parte, Manes resaltó que “dimos el paso y que estamos acá para ampliar la coalición” ya que “tiene que tener diferentes identidades”. De esta manera aclaró que van a trabajar para “ganarle al kirchnerismo. Por lo cual, necesitan “una revolución ética en la argentina”. “Necesitamos salir de esta grieta, la cual nos empobrece”, sentenció.

En esa misma línea, Santilli reconoció que son “un espacio diverso”, pero que están juntos y van a trabajar para ganar en noviembre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto