viernes 26 de abril de 2024

Duki estrenó “Ley de Atracción’’

El single es un adelanto de una temporada musical de reggaetón.
portada ley de atraccion YOUTUBE Agustina Perez
Duki lanzó el nuevo sencillo ‘’Ley de Atracción’’, inaugurando la temporada de reggaetón. Crédito: YouTube.

El trapero argentino Duki lanzó su nuevo sencillo ‘’Ley de Atracción’’, junto al productor puertorriqueño Caleb Calloway. Este single fusiona clásicos ritmos caribeños que recuerdan al reggaeton viejo, con vocales que marcan el estilo característico del trapero. De esta manera, dio inicio a una serie de lanzamientos musicales del género reggaeton.

Duki marcó un antes y un después en la escena musical argentina. Desde sus inicios en el freestyle, hasta llegar a convertirse en uno de los principales exponentes del trap latinoamericano. 

‘’Ley de Atracción’’ es el nuevo tema de DUKI. Crédito: canal oficial YouTube de DUKI.

Los orígenes

Mauro Ezequiel Lombardo nació en el año 1996 en Almagro, Ciudad de Buenos Aires. Desde chico recibió influencias musicales por parte de su familia, siendo el Hip Hop estadounidense el  que lo llevó por el camino del Rap.

En el 2013 comenzó a participar en el Quinto Escalón. Se trataba de una competencia  de freestyle.que se realizaba en el barrio porteño de Caballito. Este evento potenció la carrera de raperos como Acru, Wos, Dam, Dani y Paulo Londra, entre otres.

El Quinto Escalón no fue sólo una competencia, sino el escenario que hizo viral el espíritu y la intensidad musical de Argentina y convirtió el freestyle en un movimiento cultural que marcó a toda una generación.

duki NBA Agustina Perez
Comenzó su carrera participando de las batallas de freestyle. Crédito: NBA.

Trap desde el fin del mundo

En el año 2017, Duki comenzó a producir profesionalmente su música. El género que adaptó es una mezcla de las rimas rápidas del freestyle con beats de trap, en un momento en el que este género comenzó a reemplazar al reggaeton como el ritmo latinoamericano con más llegada internacional.

En esta época de auge del trap, Duki irrumpió en la escena. Llegó a ser la personificación del género en Argentina. Desde entonces ha colaborado con artistas como DrefQuila, Cazzu, Khea, Bizarrap y hasta el prestigioso trapero boricua Bad Bunny.

Este año lanzó su segundo álbum de estudio: ‘’Desde el Fin del Mundo’’. También agotó varias fechas en su gira por España. Y, por último, se consolidó como uno de los 10 artistas argentines más escuchades en Spotify.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto