Ago 20, 2021 | Cultura

Llega la Expo Comics a San Vicente

El evento que reúne al mundo del cómic y del cosplay se realiza este sábado en la localidad bonaerense. Nota al pie dialogo con su coordinador, Víctor Luna.

Se realizará este sábado la Expo Comics en San Vicente. Créditos: The Pink Force Argentina.

Este sábado a partir de las 12 y hasta las 18 horas se realiza la Expo Comics. Será en el predio « Estación Cultural«, ubicado en Avenida Sarmiento al 1000 en el partido de San Vicente, provincia de Buenos Aires. 

Participarán integrantes del mundo del cómic, cosplayers, dibujantes, escultores, entre otres artistas. Con entrada libre y gratuita, al aire libre y con protocolo.

Nota al pie dialogó con une de les coordinadores del evento y dibujante, Victor Luna, quien contó los detalles de esta edición de la Expo Comics.

“Usualmente en el predio que ahora se llama Estación Cultural se hacían fiestas regionales como la Fiesta de la Miel o de la Muzzarella y ya tienen su público destinado que siempre fue regional”, aclaró.

  • Créditos: Jack Sparrow Argentina.

El coordinador, quien además es dibujante e historietista, destacó que en esta oportunidad lo que van a hacer es Expo Comics, “esta es la primera vez que se va a hacer en la localidad de San Vicente”.  

Les sanvicentinos van a poder ver y disfrutar de todo el ambiente de cultura pop y del fandom. Estará la feria de artesanos de San Vicente y la línea de food trucks.

Entre las figuras estarán presentes el escultor Alejandro Ripoli, les cosplayers Jack Sparrow Argentina, Gaby Delmónico, The Pink Force Argentina; los dibujantes Walter Davenport, Nestor Taylor, entre otres. 

También habrá shows musicales de la banda Santo en Bomba y el grupo animé The Ladi Yeitors.

Incluso tendrá lugar un desfile de cosplay y Diego Furbatto será el encargado de dar una charla sobre literatura fantástica. 

Foto 2 : Víctor Luna es dibujante e historietista. Créditos: Victor Luna.

¿Qué es el cosplay?

Cosplay procede de la expresión costume play, que se traduce como “juego de disfraz”, pero es mucho más que eso. Actualmente puede considerarse como una subcultura. Sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje de películas, series, dibujos animados o videojuegos a través de su vestimenta e incluso interpretando un rol.

El público que abarca el mundo de fantasía de los cosplayers son niñes, adolescentes y adultes. Quienes se dedican a esto de manera profesional o amateur usan disfraces y distintos tipos de accesorios para representar a su personaje favorito.

Concurso de dibujo

Durante el evento también realizarán un concurso de dibujo, en este sentido el dibujante explicó que van a entregar premios al dibujo del mejor Spiderman (hombre araña). La jurada va a ser la embajadora de Faber Castell en Argentina, Maricel Lasetz

También participarán escultores. Créditos: Alejandro Ripoli

Les chiques podrán acercarse al stand de Maricel con su dibujo realizado en una hoja A4 y en el reverso tendrán que poner sus datos. Los premios van a ser categoría infantil y categoría adulto. 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad