jueves 30 de mayo de 2024

Caso Verón: se cumple un año del asesinato

Familiares y amigues marcharan en busca de justicia y a modo de homenaje por el joven asesinado a causa de un gatillo fácil.
lucas veron 2 Credito CN NOTICIAS 1 noelia acuna
Familiares pidiendo justicia por el gatillo fácil del joven asesinado. Créditos: CN-NOTICIAS.

Este sábado, se cumple el primer aniversario del homicidio de Lucas Verón, quien fue asesinado por dos policías de la bonaerense. El joven, que estaba festejando sus 18 años, salió esa noche con un amigo en moto. En el camino se cruzaron a les efectives, quienes sin motivo aparente comenzaron a disparar.

En este marco, familiares y amigos junto con el acompañamiento de la Comisión por la Memoria (CPM), Hijos La Matanza, Mesa de la Memoria de La Matanza y CTA Provincia de Buenos Aires, marcharan por las calles de González Catán para llevar a cabo un homenaje y seguir el reclamo de justicia.

La marcha se dará en las intersecciones de las avenidas Federico Pedro Russo y Juan Manuel de Rosas y se hará con la temática de carros, pasión de Verón. Así mismo, se llegará hasta el domicilio del joven en donde luego se llevará a cabo un acto público.

Otra causa de gatillo fácil  

El 10 de julio del 2020, los efectivos comenzaron a perseguir a Lucas y Gonzalo, hasta la intersección de las calles Juan Llerena y Domingo Victorio de Achega, en González Catán

LUCAS VERON 4 credito AGENCIA ANDAR noelia acuna
Familiares pidiendo la no prisión domiciliaria de les acusades. Créditos: Agencia Andar.

En ese momento, une de les efectives desenfundó su arma reglamentaria y el disparo dio en el pecho de Verón, quitándole la vida. Luego de esto, les uniformades fueron detenides e imputades por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

A la espera del juicio

Les policías que fueron implicades en la causa de gatillo fácil son Ezequiel Benítez y Cintia Duarte. Ambos quedaron desafectades de la fuerza y la causa se elevó a juicio oral. Además se les imputa el intento de homicidio de Gonzalo, amigue de la víctima.

lucas veron3 credito CADENA3 1 noelia acuna
Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, acusades del asesinato de Lucas Verón. Créditos: Cadena 3.

También se investiga a funcionaries policiales y al fiscal Tahtagian, por el intento de encubrimiento del crimen. La causa se encuentra a la espera de un juicio oral y público y que se determine la prisión preventiva de les acusades del crimen de Lucas Verón.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

La Identidad Digital revoluciona la seguridad en la era de la IA y la nube

El objetivo central apunta a cambiar el escenario contra los ciberataques de los actores maliciosos que en la actualidad operan en gran número en materia de identidad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto