Jul 8, 2021 | Sociedad

Caso Verón: se cumple un año del asesinato

Familiares y amigues marcharan en busca de justicia y a modo de homenaje por el joven asesinado a causa de un gatillo fácil.
Familiares pidiendo justicia por el gatillo fácil del joven asesinado. Créditos: CN-NOTICIAS.

Este sábado, se cumple el primer aniversario del homicidio de Lucas Verón, quien fue asesinado por dos policías de la bonaerense. El joven, que estaba festejando sus 18 años, salió esa noche con un amigo en moto. En el camino se cruzaron a les efectives, quienes sin motivo aparente comenzaron a disparar.

En este marco, familiares y amigos junto con el acompañamiento de la Comisión por la Memoria (CPM), Hijos La Matanza, Mesa de la Memoria de La Matanza y CTA Provincia de Buenos Aires, marcharan por las calles de González Catán para llevar a cabo un homenaje y seguir el reclamo de justicia.

La marcha se dará en las intersecciones de las avenidas Federico Pedro Russo y Juan Manuel de Rosas y se hará con la temática de carros, pasión de Verón. Así mismo, se llegará hasta el domicilio del joven en donde luego se llevará a cabo un acto público.

Otra causa de gatillo fácil  

El 10 de julio del 2020, los efectivos comenzaron a perseguir a Lucas y Gonzalo, hasta la intersección de las calles Juan Llerena y Domingo Victorio de Achega, en González Catán

Familiares pidiendo la no prisión domiciliaria de les acusades. Créditos: Agencia Andar.

En ese momento, une de les efectives desenfundó su arma reglamentaria y el disparo dio en el pecho de Verón, quitándole la vida. Luego de esto, les uniformades fueron detenides e imputades por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

A la espera del juicio

Les policías que fueron implicades en la causa de gatillo fácil son Ezequiel Benítez y Cintia Duarte. Ambos quedaron desafectades de la fuerza y la causa se elevó a juicio oral. Además se les imputa el intento de homicidio de Gonzalo, amigue de la víctima.

Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, acusades del asesinato de Lucas Verón. Créditos: Cadena 3.

También se investiga a funcionaries policiales y al fiscal Tahtagian, por el intento de encubrimiento del crimen. La causa se encuentra a la espera de un juicio oral y público y que se determine la prisión preventiva de les acusades del crimen de Lucas Verón.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie