miércoles 29 de mayo de 2024

Escrache al jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño fue escrachado en la Ciudad por un trabajador que perdió un ojo en una represión durante la reforma provisional en 2017.
conferencia horacio rodriguez larreta 15 4 21 2 1
Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Créditos: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En primera persona

Horacio es un ciudadano que en aquel diciembre del 2017 se encontraba movilizando en contra de la reforma provisional, como miles de personas. A causa del brutal ataque por parte de fuerza policial de la Ciudad de Buenos Aires, perdió uno de sus ojos por el impacto de las balas de goma.

El hombre interpeló al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien encontró en las calles de la Ciudad. “Usted casi me deja ciego, está denunciado yo lo denuncié, yo le hice una causa”, expresó el señor víctima de la represión.

“Seis personas quedaron casi ciegas, para usted vale más una vereda que un ojo”, subrayó el hombre indignado. Ya que hasta el momento sigue sin haber responsables por el hecho.


¿En qué consistía la Reforma?

Algunas de las modificaciones que implicaba esta Reforma Previsional fueron; por un lado elevar el mínimo de edad jubilatoria y por otro establecer el haber mínimo de jubilaciones en el 82% del salario mínimo de les trabajadores actives. 

ambito.com Pablo Florines 1
Masiva movilización en contra de la Reforma Provisional en 2017. Creditos: Ambito.com

Esta ley no hacía más que continuar profundizando las desigualdades sociales. Así también implicó un gran retroceso a todos los derechos que habían sido conquistados por varios sectores de la sociedad.

El descontento del pueblo

De esta manera, fue que el pueblo argentino demostró su descontento movilizando a las puertas del Congreso de la Nación para exigir la marcha atrás de esta reforma.

diario el ciudadano Pablo Florines 1
Miles de personas resultaron heridas a causa de la represión.
Créditos: Diario el ciudadano.

A pesar de que la población se encontraba en todo su derecho de protestar, como así lo establece la Constitución Nacional en su artículo 14. El Gobierno Nacional en ese momento encabezado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich decidieron reprimir a les manifestantes dejando como resultado miles de personas heridas, muchas de ellas; en grave estado.

Al día de hoy, continúan exigiendo justicia y condena a les responsables políticos y materiales de la represión ocurrida en 2017.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural en 25 años

Este dato surge de una colección de mapas obtenidos mediante el procesamiento de imágenes satelitales que contemplan 15 clases de cobertura y uso de suelo.

Las prepagas acordaron con el Gobierno: ¿Cuál es la situación de les afiliades?

La Superintendencia de Servicios de Salud informó que las empresas devolverán lo que aumentaron de más a les usuaries. Sin embargo, el reintegro se hará en 12 cuotas. Nota al Pie dialogó al respecto con Fiorella Bianchi, abogada especializada en derecho de salud.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto