Jul 5, 2021 | Política

Escrache al jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño fue escrachado en la Ciudad por un trabajador que perdió un ojo en una represión durante la reforma provisional en 2017.
Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Créditos: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En primera persona

Horacio es un ciudadano que en aquel diciembre del 2017 se encontraba movilizando en contra de la reforma provisional, como miles de personas. A causa del brutal ataque por parte de fuerza policial de la Ciudad de Buenos Aires, perdió uno de sus ojos por el impacto de las balas de goma.

El hombre interpeló al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien encontró en las calles de la Ciudad. “Usted casi me deja ciego, está denunciado yo lo denuncié, yo le hice una causa”, expresó el señor víctima de la represión.

“Seis personas quedaron casi ciegas, para usted vale más una vereda que un ojo”, subrayó el hombre indignado. Ya que hasta el momento sigue sin haber responsables por el hecho.


¿En qué consistía la Reforma?

Algunas de las modificaciones que implicaba esta Reforma Previsional fueron; por un lado elevar el mínimo de edad jubilatoria y por otro establecer el haber mínimo de jubilaciones en el 82% del salario mínimo de les trabajadores actives. 

Masiva movilización en contra de la Reforma Provisional en 2017. Creditos: Ambito.com

Esta ley no hacía más que continuar profundizando las desigualdades sociales. Así también implicó un gran retroceso a todos los derechos que habían sido conquistados por varios sectores de la sociedad.

El descontento del pueblo

De esta manera, fue que el pueblo argentino demostró su descontento movilizando a las puertas del Congreso de la Nación para exigir la marcha atrás de esta reforma.

Miles de personas resultaron heridas a causa de la represión.
Créditos: Diario el ciudadano.

A pesar de que la población se encontraba en todo su derecho de protestar, como así lo establece la Constitución Nacional en su artículo 14. El Gobierno Nacional en ese momento encabezado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich decidieron reprimir a les manifestantes dejando como resultado miles de personas heridas, muchas de ellas; en grave estado.

Al día de hoy, continúan exigiendo justicia y condena a les responsables políticos y materiales de la represión ocurrida en 2017.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie