Jun 24, 2021 | Actualidades, Internacional

9 argentines desaparecides tras derrumbe en Miami

Tras el desplome de un edificio en un complejo departamental de la ciudad de Miami, Nota Al Pie irá actualizando las novedades sobre el siniestro.
Derrumbe de un edificio en Miami (Fuente: TELAM, Edición: Sofía Díaz Nota Al Pie)

En la madrugada de este jueves, un edificio departamental de la ciudad de Miami (Estados Unidos) perteneciente al complejo Champlain Towers colapsó. El mismo, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en el barrio de Surfside, cerca de Miami Beach, dejaba un saldo parcial de una mujer fallecida y nueve herides. Los números fueron confirmados por la agencia ANSA (Agenzia Nazionale Stampa Associata).

Según las confirmaciones del Consulado Argentino a la agencia local TÉLAM (Telenoticiosa Americana), se encontraban tras el siniestro, cuatro argentines entre las listas de desaparecides. Cerca de 80 dotaciones de bomberes, además de equipos de rescate, participaban en esas horas tratando de retirar escombros y realizar las tareas de búsqueda de víctimas y herides.

En el transcurso de la tarde de hoy, se confirmó el rescate de une de les argentines afectade por el derrumbe. Además, el número de les compatriotas desaparecides ascendió a un total de nueve. La cantidad de herides también ascendió a los 50 aproximadamente. Un foco de incendio provocó que las tareas de rescate se frenasen por el momento.

Rueda de prensa de la Alcaldesa Daniella Levine Cava (Miami-Dade Police Departament)

Al momento del siniestro les actores argentines Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se encontraban alojados en el edificio afectado. A través de su cuenta de Instagram, Accardi manifestó estar bien: “Nosotros estamos bien. Gracias por preocuparse”. Por su parte, Vázquez se explayó por la misma red social Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”.

Últimas novedades

El número de personas desaparecidas llego a las 99 confirmadas. Existe un latente peligro de derrumbe en la zona, y el clima de tormenta y viento también afectarían las tareas de rescate de les vecines afectades.

Asimismo, según informo el canciller de Paraguay, la hermana de la primera dama de ese país, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijes se encuentran desaparecides.

Créditos: Télam.

Por su parte, Bogotá confirmo la desaparición de 6 colombianes que residían allí. El consulado de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout, informó que 3 uruguayes están desparecides.

Hasta el momento Ray Jadallah, subjefe de bomberes de Miami-Dade Fire Rescue, confirmo el rescate de 37 personas de los escombros. En tanto, 11 personas heridas fueron tratadas y 4 trasladadas.

Se estableció la lineal 305-614-1819 en caso que se desconozca el paradero de algún familiar. Asimismo, también se creo un centro de reunificación familiar en 9301 Collins Avenue, Surfside, Florida y se garantizaron hoteles de corta estancia para las personas desplazadas por el derrumbe.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie