jueves 30 de mayo de 2024

Analizan extender Decreto que finaliza el 30 de mayo

Analizan extender hasta el 11 de junio el decreto presidencial que establece restricciones por la segunda ola de la pandemia.
Analizan extension de DNU con reestricciones frente a la pandemia hasta el 11 de junio Credito Telam Maria Pia 1
Analizan extensión de DNU con restricciones frente a la pandemia hasta el 11 de junio. Créditos: Télam.

La comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el diputado nacional Marcos Cleri, analizará mañana la prórroga del DNU 287/21 hasta el 11 de junio de 2021. El mismo fue dispuesto por el presidente Alberto Fernández y rige desde el 21 hasta el 30 de mayo inclusive.

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mantiene en forma general hasta el 11 de junio próximo en todo el país la anulación de viajes grupales de egresados o turísticos; las reuniones sociales de más de 10 personas, la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo y otras disposiciones que estaban vigentes.

El principal motivo por el cual se prevé la prórroga del decreto presidencial se debe a que, el nivel actual de circulación viral «produce un altísimo riesgo de saturación del sistema de salud. Que es evidenciado por la ocupación de camas y el número de personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI); y genera demanda crítica de insumos necesarios para la atención de los pacientes».

Se determinará según el riesgo en cada zona

El Gobierno Nacional informó que para las zonas de «bajo riesgo»; se aplican las reglas de conducta generales, los protocolos aprobados para cada actividad y rigen las mismas suspensiones establecidas para todo el país. Para las zonas de «mediano riesgo» facultarán a les gobernadores a adoptar «en forma temprana» medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

En tanto, en las regiones donde la circulación del virus alcanza altos niveles; podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular. Dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias, sin necesidad de tramitar el permiso para circular para estas actividades.

No obstante, no se podrán realizar reuniones de personas, concentraciones, ni prácticas recreativas grupales. Tampoco se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia. La gastronomía solo podrá trabajar mediante delivery.

Mientras que el transporte público sólo continuará habilitado para las personas autorizadas para el desempeño de sus actividades, los casos especiales, atención de salud y vacunación, quienes deberán portar el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto