sábado 22 de junio de 2024

Un par de guantes para todes

Campaña de donación de guantes para arqueras y arqueros.
WhatsApp Image 2021 05 08 at 8.11.12 PM
Nicolle. Foto: Nicolle Durso de León.

La idea nace en palabras de la protagonista: “ordenando mi closet encontré tres pares de guantes que ya no usaba y decidí regalarselos a las 3 personas que me los pidieran».

Ante la gran demanda que tuvo, puso manos en el asunto; invitando a otras colegas a donar guantes en buenas condiciones para el uso de otros arqueros y arqueras. No es necesario realizar la donación de elementos nuevos” y en caso de no tener un par apela a que su mensaje llegará a más personas. 

El posteo tuvo tantas repercusiones que la  Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Argentina (AFFA), Evelin Cabrera, lo compartió en sus redes sociales. No solamente desde la  la Institución AFFA, sino que además lo compartieron compañeras, sus amigas y hasta personas que no conocía. 

Algunas jugadoras que se sumaron a la donación fueron: Laurina Oliveros, Dulce Tortolo (Boca), Majo Tejerina (Gimnasia), Aylen Montiel (Huracán). Por otra parte la joven agregó que “toda aquella que necesite guantes puede comunicarse con ella y tratará de ayudarlas”.

Asi comenzo todo Yasmina Alejandra Pose Andrada
Así comenzó todo. Fotos: Nicolle Durso de León.

¿Cuánto cuesta un par de guantes?

Para un arquero proteger sus manos es fundamental al igual que para una jugadora de campo, los botines. El precio de los guantes varía entre los $5000 y $10000, por lo cual no todas tienen la oportunidad de acceder a ellos.

“Para una arquera un par de guantes aunque estén usados ayuda un montón”, contó Durso de León a su vez se comprometió a lavarlos y dejarlos en condiciones para que puedan ser usados. “Se comunicaron conmigo para acompañarme, llevarme y ayudarme a retirar y realizar las entregas”, expresó la arquera sobre el apoyo que recibió de sus compañeras y colegas.

Reflejo de que su campaña solidaria se adentró en el  corazón y los recuerdos de muchas personas.  Al respecto recordó cómo fue tener su primer par: “Mis primeros guantes me los compré haciendo una colectas de $50 con mi familia”, además agregó que “un par te dura entre 1 año  y un año y medio aproximadamente”. 

Primeros guantes Yasmina Alejandra Pose Andrada 2
Primeros guantes. Foto: Nicolle Durso de León.

Palabras emotivas

Para finalizar su posteo se emocionó al decir que: “No hay por qué, no hay fecha especial, simplemente son arqueras que necesitan de nuestra ayuda. Sabemos lo que cuesta acceder a un par de guantes y más en estos tiempos”.

Estos actos dan cuenta de que hay gente que “ayuda a ayudar”. Que construye el mundo en el que quiere vivir y para salir de las dificultades; se apoya en sus compañeres de equipo”. 

Podés conocer más sobre la iniciativa en su Instagram nicolledurso.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Al-Nassr es el ganador de la Copa de Campeones Árabes 2023

La Copa de Campeones Árabes reúne a los equipos más fuertes de varios países. Se celebra en diferentes formatos desde 1981. Y en...

Javier Milei sigue acumulando millas por Europa

El Presidente de la Nación se encuentra en España y desde allí visitará Alemania y República Checa en el marco de su noveno viaje en seis meses de gestión. Caída la reunión bilateral con el canciller alemán, el grueso de su agenda será bajo la premisa de recibir reconocimientos personales.

El recuerdo de la Selección Argentina de 1994, el campeón que no fue

En medio de la Copa América de Estados Unidos y la enorme expectativa por la próxima Copa del Mundo en Norteamérica, se cumplen 30 años del debut de Argentina en el certamen mundialista de 1994. En aquella edición en territorio estadounidense, el combinado nacional era un gran candidato a quedarse con el título pero una cuestión extradeportiva desmoronó todo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto