Abr 6, 2021 | Actualidades, Sociedad

Murió un auxiliar docente de una escuela porteña por Covid

Este día martes, la CTA Ciudad (Central de Trabajadores de la Argentina), conducida por Eduardo López, comunicó en relación a este hecho que: “sus compañeres tendrán asueto, mientras, les docentes piden volver a la virtualidad y Soledad Acuña la niega. Hay una enorme tristeza entre sus compañeres y en toda la comunidad educativa”. Desde distintos […]
auxiliar-docente-flyer-cta - Jorge M
Imagen: flyer emitido por CTA

Este día martes, la CTA Ciudad (Central de Trabajadores de la Argentina), conducida por Eduardo López, comunicó en relación a este hecho que: “sus compañeres tendrán asueto, mientras, les docentes piden volver a la virtualidad y Soledad Acuña la niega. Hay una enorme tristeza entre sus compañeres y en toda la comunidad educativa”.

Desde distintos sectores y gremios educativos, el GCBA (Gobierno de la ciudad de Buenos Aires), está siendo fuertemente cuestionado debido a la continuidad de la presencialidad en las escuelas. El gobierno de la ciudad insiste en sostener que las clases presenciales no tienen impacto alguno en el nivel de contagio de covid y esto genera un gran malestar en estas organizaciones.

La secretaria general del gremio UTE-CTERA (Unión de Trabajadores y Confederación de Trabajadores de la Educación), Angélica Graciano, tuiteó el día de hoy: “Seguimos exigiendo suspensión de la presencialidad en donde no hay herramientas para cumplir los protocolos y los cuidados”. También, destacó la lentitud en la vacunación a la población docente y se pregunto: “El gobierno porteño sólo asignó 15.958 turnos. ¿Dónde están las 17.342 dosis que faltan?”; esto último en relación a las 33.000 dosis destinadas a los trabajadores de la educación.

Este caso se suma a la muerte de Jorge Longone, docente de la escuela técnica 13 Ingeniero Delpini de Villa Lugano, hace tan sólo diez días a causa de la misma patología. El nivel de contagios en el plantel docente se viene incrementando notablemente.

En aquella ocasión, la secretaria general de ADEMYS (Asociación de Enseñanza media y superior), Mariana Scayola, sostuvo para Nota Al Pie que: “hay una responsabilidad compartida entre el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional pero que Rodriguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño) y Soledad Acuña (Ministra de Educación porteña) lo causan de manera más descarada”. 

Además, indicó: “simbólicamente lo de Jorge expresa lo que están padeciendo los docentes, con el tema de las burbujas y los contagios”. Por último, Scayola  señaló que: “estas son políticas de contagio seguro lo que significa una consecuencia de la flexibilización del protocolo en educación”.


Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie