lunes 29 de abril de 2024

“Que se vayan todos”: los reclamos de les hinchas del Cuervo

Los cánticos de protesta en la concentración del pasado jueves estuvieron dirigidos a les dirigentes del oficialismo y se pidieron por las elecciones.
Foto destacada Que se vayan todos los reclamos de les hinchas del Cuervo Credito Marca claro argentina Ariel mc grath
Una de las canciones que predominó en la marcha reclamó las elecciones, mientras que Lammens fue el dirigente más apuntado. Créditos: Marca Claro Argentina.

El pasado jueves, les hinchas de San Lorenzo se autoconvocaron en Avenida La Plata y Las Casas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la concentración, hubo insultos y escraches a varies dirigentes del oficialismo ante la mala situación política, económica y deportiva de la institución Azulgrana. Allí, tras conocerse la renuncia de Marcelo Tinelli, el principal reclamo de les fanátiques fue el llamado a elecciones para fin de año.

“Si no llaman a elecciones…”

La actualidad del Ciclón es complicada, ya que Tinelli, quien decidió dar un paso al costado tras dos años y medio de mandato (tuvo uno año de licencia en el medio), dejó al rojo vivo la duda de cuándo serán las elecciones en la institución de Boedo

A esto se le sumó la suspensión de la  Asamblea Ordinaria de Socios y Socias en donde se iban a tratar el presupuesto del ejercicio 2022/23 y el balance del 2021/22.  El motivo del aplazamiento fue que varies asambleístas argumentaron que las condiciones de seguridad no estaban garantizadas, por lo que decidieron postergar la junta. 


Estos dichos fueron debido a que a la misma hora de la reunión se había anunciado una marcha en Avenida La Plata. Los hashtags de la convocatoria eran: #VotenPorSanLorenzo y #FueraTraidores. Ante esto, les participantes de la asamblea se sintieron interpelades por esta convocatoria, por lo que decidieron modificar la fecha.

“Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más, si no llaman a elecciones, qué quilombo se va a armar”, fue uno de los cánticos más populares en la movilización del pasado jueves. El más apuntado por les hinchas fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien también supo ser presidente del club desde 2012 hasta 2019. 

Lammens: “Mi ciclo en San Lorenzo ya se terminó”

En diálogo con La Nación, Lammens fue contundente al afirmar que ahora no se le pasa por la mente presentarse como candidato: “El ciclo como dirigente mío está terminado. La idea es no participar de las elecciones pero por supuesto que siempre voy a estar cerca del club”.

Dichas declaraciones las realizó en el marco de la apertura 158º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que contó con la presencia de los ministres y secretaries de Turismo de todo el país. A su vez, el actual ministro de Turismo y Deportes aseguró: “Siempre voy a estar cuando San Lorenzo me necesite, pero mi idea no es participar de las elecciones y por supuesto que siempre voy a estar cerca del club; y en cualquier situación que yo pueda estar cerca de San Lorenzo, lo estaré”. 

Foto 2 Que se vayan todos los reclamos de les hinchas del Cuervo Credito tnt sports Ariel mc grath
“Lo mejor para el club es que vuelva a elegir sus autoridades, la gente eligió un presidente que hoy no está en el cargo y creo que lo mejor es legitimar las autoridades nuevamente”, comunicó Lammens en sus redes sociales. Créditos: TNT Sports.

En cuanto al futuro de la institución, el funcionario consideró que “lo más importante es pacificar el club, normalizar la situación institucional y convocar a elecciones para que se revaliden los mandatos”. Asimismo, amplió que lo primordial es generar un consenso para conseguir un gran mercado de pases.

Por otro lado, para cerrar contó lo que representa el club Azulgrana para él: “San Lorenzo es el lugar donde crecí, donde era hincha mi papá, son hinchas mis hijas y es el lugar que durante mucho tiempo fue mi segunda casa”.

Lo que depara el futuro 

Luego de la renuncia de Tinelli, el club difundió en un comunicado que todavía falta la “confirmación oficial de la dimisión por ahora sólo presentada en sus redes sociales personales”. A su vez, San Lorenzo realizó una reunión de comisión directiva en donde se determinó cómo quedó conformada la dirigencia ante la salida del presidente.

En la junta que se realizó el martes por la tarde, se aceptó la salida del conductor  y se confirmó que Horacio Arreceygor asumirá el rol de presidente, mientras Miguel Mastrosimone, será el vicepresidente primero. 

Foto 3 Que se vayan todos los reclamos de les hinchas del Cuervo Credito tyc sports Ariel mc grath
Tras ser elegido como presidente del club con el 82% de los votos a fines de 2019; Marcelo Tinelli tomó la decisión de dar un paso al costado. Créditos: TyC Sports.

En tanto, Lammens, quien renunció a su cargo de vicepresidente segundo, continuará como vocal, y su puesto será ocupado por Leonardo Lipera. Como secretario general fue designado Sergio Costantino, mientras que Juan Diego Fernández y Norberto Mañas son los nuevos intendente y subintendente respectivamente.

Por último, Arreceygor recalcó que para iniciar las conversaciones con las agrupaciones políticas sobre el adelantamiento de las elecciones, Tinelli tiene que rectificar al club lo que comunicó en las redes sociales. En caso de no realizarlo y que se supere el plazo de tiempo, se tomará su salida como oficial.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Animales dentro y fuera de la cancha

En conmemoración del Día del Animal, Nota al Pie ha decidido jugar con los sobrenombres de nuestros campeones del mundo y realizar un listado de aquellos que nos permitieron tocar el cielo con las manos en tres ocasiones.

Experto en educación advierte sobre los riesgos de la “algoritmización” de la sociedad

Hernán Martini, director del Observatorio de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, explica a Nota al Pie los peligros de las redes sociales.

La futbolista Estefanía Banini alzó la bandera de la educación pública desde España

La oriunda de Mendoza expresó en conferencia de prensa: “Tengo a toda mi familia en Argentina, y quiero que tengan acceso a la educación”. También se mostró muy crítica con el gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto