El cantante Emiliano Brancciari subió a los escenarios del Teatro Universidad en La Matanza para cerrar su primer disco, que lo consolidó en su proyecto más personal, y adelantó algunas canciones de su próximo EP. Reviví el show con Nota al Pie.
Pasadas las 21 horas, EMI abrió el espectáculo con una increíble puesta de luces y un gran equipo que lo acompañó. Entre los músicos estuvieron Pablo Abdala en batería, Enrique Anselmi en el bajo, Lula Isnardi y Gonzalo Vivas en las guitarras, y Lucía Romero en teclados.
Tras una exitosa gira internacional en 2023, EMI cerró el año con un nuevo lanzamiento: el sencillo «Imposible», que marca el inicio de su segundo álbum solista, mientras disfruta de un presente lleno de festejos por los 30 años de NTVG.
En ese sentido, 2024 comenzó con otro adelanto, «Culpa», en el que el artista demuestra su constante evolución. Su nuevo trabajo, producido por Nico Cotton, refleja una búsqueda de nuevas sonoridades, alejándose del estilo que lo ha caracterizado como líder de No Te Va Gustar, pero manteniendo su esencia como compositor.
El repertorio elegido para el show de Brancciari, que extasió al público, incluyó canciones de su primer disco, adelantos de su próximo álbum como “Silencio atroz”, e interpretaciones de temas como “No soy un extraño” y “Me siento mucho mejor” de Charly García, además de un clásico como “Sweet Dreams” de Eurythmics.
Fue una fecha muy emotiva para el músico, no solo por el cierre de “Cada segundo dura una eternidad”, sino también por la reciente pérdida de su tía, quien falleció el día anterior. En unas sentidas palabras, EMI recordó cómo su tía, oriunda de Castelar, había ayudado a su madre cuando, sin dinero, decidieron mudarse a Uruguay.
Emiliano Brancciari no olvida sus raíces. Recordó aquellas reuniones familiares en las que se juntaban a «guitarrear» y, como muestra de agradecimiento, dedicó a su tía recientemente fallecida la icónica canción folclórica “El Corralero”, interpretada por artistas como Horacio Guarany y Hernán Figueroa Reyes.
En defensa de la educación
En un contexto crítico para las universidades nacionales, que atraviesan uno de sus peores momentos, el cantante se refirió a la situación y afirmó: “Estamos profundamente felices de estar tocando en este lugar hoy, y es una alegría también porque es una universidad pública”.
Luego de expresar su gratitud y en defensa de la universidad, el cantante repudió a quienes atacan a la educación dedicándoles, desde su máxima expresión, la canción “Rufianes”.
En ese preciso momento, los espectadores se unieron al cántico para expresar su apoyo a las palabras de EMI: “¡Universidad de los trabajadores, y a los que no les gusta, se jode, se jode!”.
En síntesis, el show llevado a cabo el sábado 9 de noviembre en el Conurbano fue un puntapié en el recorrido musical del artista, ofreciendo un adelanto de lo que se viene para 2025, que promete ser un año más que prometedor.