Dic 2, 2022 | Cultura

Emiliano Brancciari, líder de NTVG, lanza su nuevo proyecto solista 

Después de la presentación de una trilogía de adelantos, solo resta por esperar el álbum completo. El lanzamiento del cantante de la banda uruguaya será el próximo 16 de diciembre.
Emiliano Brancciari
La grabación del álbum fue en el estudio de Long Island, ubicado en Nueva York. Crédito: Rafael Lejtreger.

Por primera vez en su carrera, el cantante de la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG), Emiliano Brancciari, se abocó por completo a su proyecto solista. Bajo el nombre de EMI, su primer disco saldrá el 16 de diciembre y se llama Cada Segundo Dura una Eternidad.

Para esta producción, EMI contó con la colaboración de diversos músicos de increíble trayectoria. Gerry Leonard en guitarra; Dan Mintseris en teclado; Jeff Hill en bajo; Aaron Steele en batería; Chris Bruce en guitarra y Glenn Patcha en teclados. 

Un nuevo camino

Tras el lanzamiento del último álbum de NTVG, llamado LUZ, la imposibilidad de salir a tocar en vivo trajo consigo una nueva oportunidad. 

En sus redes, Emiliano Brancciari dejó un escrito donde explicó: “Fue con ese envión creativo que seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa que nacían desde un lugar más íntimo aún, y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda”. 

Emiliano Brancciari
Hasta el momento los adelantos del álbum fueron: “Rufián”, “Korea” y “Quise”. Crédito: Ariel Ugolino.

Por lo cual, en enero de 2022 viajó a Estados Unidos a grabar un disco con la producción de Héctor Castillo. El mismo tendrá 12 tracks que “se alejan un poco del estilo NTVG, si es que existe uno”, afirmó Emi.

El primer adelanto del álbum fue “Korea”, una canción de ritmo folk/rock que inaugura esta nueva etapa de su carrera. Este nuevo single llegó acompañado por un videoclip que retrata lo sucedido mientras se grababa el álbum en el estudio de Long Island, Nueva York.


Un disco imposible de encasillar

El segundo adelanto que se presentó fue “Rufián”, una canción que sorprendió por su impronta más pop. El videoclip fue dirigido por Oliver Garland y deja entrever las intenciones bailables de la canción, con los pasos del mismo Emiliano Brancciari.


Por último, el tercer adelanto del álbum fue “Quise” y cuenta con un ritmo más acústico. Con un poco más de introspección en la letra, la balada invita a les fans a compartir el sentimiento, a que se sientan parte de la canción. La misma habla del amor, el desamor y las relaciones que luchan, se debilitan y fortalecen con las distancias

En la trilogía de lanzamientos es posible dar cuenta de la amplitud musical que tendrá el álbum en el cual EMI va a mostrar una faceta de sí más personal e íntima.

Las canciones que se vienen con el lanzamiento del mismo son: “Fe En Lo Que Yo Quiera”; “Que Sigas Bien”; “El Rey Ha Muerto” Ft. Jim Keller; “De Esos Días”; “Insuperable”; “Sirenas”; “Roma”; “Yo Lloraré Con Vos”; “Un Rato Más”

El acompañamiento de sus pares

“Quisiera agradecer a los grandes músicos que grabaron junto a mí y pusieron su talento y su corazón a disposición de las canciones”, concluyó en su comunicado Emi

EMI
El lanzamiento del álbum completo será el próximo 16 de diciembre. Crédito: Marco Mezzottoni.

Además, hizo alusión a sus compañeros de la banda uruguaya, a los cuales agradeció “por darme la oportunidad y la libertad de seguir creciendo como artista”. Por último, mencionó a sus fans, a quienes agradeció por el amor y el apoyo.

Es importante aclarar para les fans de NTVG que, en dialogó con El País, el cantante aclaró que esta nueva faceta musical “no hace peligrar a la banda”. La cual viene de dos funciones agotadas en el Hipódromo de Palermo (CABA) para presentar LUZ.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto