jueves 20 de junio de 2024

Los Pumas 7s y las Yaguaretés terminaron su participación de la Gran Final de Madrid

Ambas selecciones argentinas de rugby seven no lograron sus objetivos pero cerraron una campaña positiva antes del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024.
1 diseno nap
Los Pumas 7s y las Yaguaretés tuvieron una actuación positiva en la Gran Final de Madrid. Créditos: UAR.

Del 31 de mayo al 2 de junio se disputó la Gran Final de Madrid de rugby seven tanto en masculino como en femenino. Argentina tuvo participación en ambas ramas, en donde los Pumas 7s fueron subcampeones y las Yaguaretés quedaron cerca de clasificar al cuadro principal de SVNS 2025.

Los Pumas 7s hicieron una buena temporada en donde terminaron primeros en el ranking y lograron cuatro medallas; tres doradas y una plateada. Las Yaguaretés también tuvieron un buen desempeño al colgarse dos preseas, una de bronce y una de plata.

Tras sus grandes actuaciones, ambas selecciones sacaron boleto para la Gran Final con un objetivo diferente. Los Pumas 7s buscaban consagrarse con el mejor de la temporada. Mientras que las Yaguaretés tenían como meta disputar por primera vez en su historia en el cuadro principal del SVNS, certamen que disputa el masculino.

Los Pumas 7s subcampeones

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora ganaron sus tres partidos de la fase de grupos y avanzaron a semifinales sin inconvenientes. En el primer día de competencia, aplastó a Gran Bretaña por 31-5. Joaquín Pellandini apoyó dos tries, mientras que Rodrigo Isgró, Germán Schulz y Agustín Fraga, anotaron uno cada uno. Santiago Mare, Tobías Wade y Santiago Vera Feld acertaron una conversión.

3 IMG 20240602 170745
Los Pumas 7s tuvieron un gran desempeño en la temporada y buscarán mantenerse en los Juegos Olímpicos París 2024. Créditos: UAR.  

El día siguiente, Argentina venció a Francia por 26-12 con un try apoyado por Tobías Wade, Germán Schulz, Rodrigo Isgró y Luciano González Rizzoni. Joaquín Pellandini anotó tres conversiones. Más tarde, superaron a Australia por 14-5 con las conquistas de Santiago Álvarez y Matteo Graziano, convertidas por Santiago Vera Feld y Santiago Mare.

Por un lugar en la final, los Pumas 7s enfrentaron a otro duro rival como lo es Nueva Zelanda. Los argentinos se impusieron por 21-14 con los tres ensayos apoyados por Matteo Graziano, todas convertidas por Joaquín Pellandini.

En la final, nuevamente se cruzaron frente a Francia, pero en esta ocasión, los europeos tuvieron su revancha al imponerse por 19-5. Luciano González Rizzoni anotó la única conquista argentina.

Las Yaguaretés quedaron en las puertas de disputar el SVNS

Las dirigidas por Nahuel García integraron el Grupo junto a Sudáfrica, Brasil y Bélgica. El primer día de competencia no fue de mejor manera, ya que las Yaguaretés cayeron en los dos primeros partidos de la fase de grupos.

2 IMG 20240602 170902
A pesar de no lograr la clasificación al Circuito Mundial, las Yaguaretés buscaran su lugar en los Juegos Olímpicos París 2024. Créditos: UAR.     

En su estreno, las argentinas fueron derrotadas por las sudafricanas por 24-7. Mayra Genghini apoyó el único try del seleccionado nacional, mientras que Sofía González acertó la conversión. Horas más tardes, perdieron en el clásico frente a las brasileñas por 31-12. Antonella Reding y Cristal Escalante apoyaron la guinda en el in-goal, mientras que Sofía González acertó una de las dos conversiones.

El día siguiente, las Yaguaretés lograron su primera victoria para seguir con vida al vencer a Bélgica por 19-14. Virginia Brígido anotó dos tries y Josefina Padellaro apoyó uno. Sofía González acertó dos de las tres conversiones que ejecutó.

Tras derrotar a las belgas, Argentina enfrentó a Japón y si ganaba lograba la clasificación al Circuito Mundial. Pero las asiáticas se impusieron por 26-12 y les quitó el sueño a las argentinas que el año que viene seguirán disputando el Challenger Series. Talía Rodich apoyó dos tries, una de ellas fue convertida por Sofía González.

Con la mente en los Juegos Olímpicos

Los Pumas 7s tendrán su segunda participación olímpica y espera por sus rivales. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora en su primera actuación hicieron historia al colgarse la medalla de bronce en Tokio 2020 al vencer por 17-12 a Gran Bretaña.

Mientras que las Yaguaretés, aún no tienen asegurada su presencia en la cita olímpica. Del 21 al 23 de junio, disputarán un repechaje en Mónaco que otorgará una plaza a París 2024. Las comandadas por Nahuel García integran en el Grupo A junto a Kenia, Papúa Nueva Guinea y Samoa.           

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto