jueves 30 de mayo de 2024

Soge Culebra presenta su nuevo reggaetón “Demon”

Tras el exitoso lanzamiento del feat "No pienso llamar", que contó con la colaboración de Soge Culebra y Quevedo, el cantante murciano Gabriel "Soge" Gómez presenta su más reciente sencillo "Demon", promocionándolo oficialmente en Argentina. En una entrevista con Nota al Pie, el artista dialogó sobre el origen y el impacto de su nuevo éxito.
Destacada creditos Prensa Soge Culebra
Soge Culebra visitó el país para presentar su último proyecto musical. Créditos: prensa Soge Culebra

El talentoso artista murciano, Soge Culebra, quien se ha destacado como una nueva promesa en España dentro del género del hip hop y la música urbana contemporánea, ha llegado a Argentina para promocionar su último sencillo “Demon”. En una entrevista exclusiva con Nota al Pie, el cantante compartió sus impresiones tras el éxito alcanzado.

Soge Culebra reveló que la composición de su último sencillo fue una experiencia liberadora: «La creación de ‘Demon’ me permitió despojarme de todas las pesadillas que me atormentaban y seguir adelante sin ellas; finalmente pude liberarme al expresar eso en mi canción».

El año 2024 se vislumbra como excepcional para Soge Culebra, con una gira por toda España cuyas entradas ya están agotadas en varias ciudades. Su impacto en la escena urbana trasciende las barreras musicales, consolidándose como un fenómeno en ascenso.

Desde temprana edad, Soge Culebra ha demostrado una pasión desbordante por la música, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los artistas más escuchados en Europa. «Creo que la clave ha sido saber estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y con la actitud y compostura adecuadas», compartió el artista.

«Siempre he procurado ser una buena persona y trabajar en lo que amo, por las personas que quiero. Creo que esa ha sido la clave para llegar hasta donde estoy», destacó Soge Culebra, resaltando la combinación de bondad y esfuerzo que lo ha llevado a alcanzar el éxito en su carrera musical.

Soge Culebra
Soge Culebra en conjunto con Quevedo sacaron un éxito en el 2023 “No pienso llamar”. Créditos: prensa Soge Culebra

El feat más exitoso entre Soge culebra y Quevedo

¿Cómo se originó la colaboración con Quevedo en “No pienso llamar”?

La colaboración con Quevedo surgió cuando Garabatto, el productor musical, le mostró la canción en la que estaban trabajando, y a Quevedo le encantó. Decidí que sería una buena idea, ¡y así fue!

¿Cómo te sorprendió la respuesta rápida del público con el álbum “Storm”?

Súper contento el público y yo también de su recepción porque el álbum funcionó bastante bien, sobre todo los primeros días fue súper caótico. Todo, pero todo el mundo estaba escuchándolo y fue un poco loco. ¡Súper contento la verdad!.

Le dedicaste un par de años a la creación del álbum…

El proceso de creación de «Storm» ha sido largo, costoso, pero sobre todo divertido. Disfruté mucho durante todo el proceso, conocí a muchas personas y acumulé una gran cantidad de experiencias enriquecedoras que seguramente me serán útiles a lo largo de mi vida.

Creditos Prensa Soge Culebra
Soge Culebra se convirtió en uno de los artistas más talentoso en la escena musical urbana. Créditos: prensa Soge Culebra

La música urbana es lo que más se escucha en el mundo ¿Qué impacto crees que has tenido en tus fans a lo largo de tu carrera?

Bueno, pues el impacto que puede tener cualquier fan con su artista favorito va variando dependiendo de la situación de cada persona y cada canción es un mundo y es una cosa distinta para cada persona y lo bonito es conectar con el público de cualquier forma, pero conectar.

¿Con qué soñás cuando pensás en la música?

Bueno, pues tengo muchísimos sueños en esta vida. Trabajar con Justin Bieber me encantaría, sería increíble, admiro a muchísimos artistas y todos los artistas a los que admiro sería un sueño poder trabajar con ellos.

¿Qué te depara Soge en el futuro cercano?

En cuanto a mis próximos proyectos en la música, si Dios quiere, planeo lanzar el EP en el que estoy trabajando a finales de este verano y seguir creando música sin descanso. Mi objetivo es colaborar con artistas que admiro, aprovechar todas las oportunidades que se me presenten y trabajar con pasión y dedicación.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

La Identidad Digital revoluciona la seguridad en la era de la IA y la nube

El objetivo central apunta a cambiar el escenario contra los ciberataques de los actores maliciosos que en la actualidad operan en gran número en materia de identidad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto