jueves 18 de abril de 2024

Bizarrap y Quevedo desembarcaron en el Billboard “Hot” 100

El artista argentino y su par español alcanzaron el ranking 98 de la lista estadounidense con la Bzrp Music Sessions, Vol. 52, canción que realizaron en conjunto.
Fuente instagram @bizarrap belen mogno
El DJ argentino Bizarrap junto a su par español, Quevedo, lograron ingresar al ranking estadounidense Billboard “Hot” 100 con su canción “Bzrp Music Sessions, Vol 52”. Crédito: Instagram @bizarrap.

En el marco de una conquista de logros, está semana el DJ argentino Bizarrap llegó al ranking estadounidense Billboard “Hot” 100. La Bzrp Music Sessions, Vol. 52 que realizó junto al artista español Quevedo se clasificó en el ranking norteamericano.

Cabe mencionar que la canción viene de cosechar varios éxitos y récords. En ese sentido, el tema logró consolidarse como número uno en reproducciones en la plataforma Spotify


La clasificación en el Billboard “Hot” 100

En cuanto a su clasificación en la lista de las 100 mejores canciones de Billboard, el tema se ubicó en el puesto 98. Esta posición tiene que ver con que solo se contabilizaron las reproducciones streaming. 

Además, la canción no se transmitió en las radios estadounidenses, lo que implica un factor importante para sumar mayor porcentaje a la puntuación final de les artistas que comprenden la lista. 

El Billboard “Hot” 100 se constituye como un ranking de los 100 sencillos musicales con más ventas en Estados Unidos. La función de la lista está orientada a promover la industria de la música a nivel mundial y es una de las clasificaciones más destacadas junto a su par Billboard 200.

En el caso de la canción de Bizarrap y Quevedo, su llegada a Billboard implicó un logro más de todos los que cosechó hasta el momento. En su debut, se convirtió en la canción con mayor cantidad de reproducciones acumuladas. 

A tan solo un día de su desembarco en Spotify España, “Bzrp Music Sessions, Vol. 52” obtuvo más de 2,5 millones de reproducciones. De esta manera, el tema sirvió como disparador para que el DJ argentino escalase en las listas a nivel internacional.

La canción dio cuenta de la sintonía que Bizarrap consolidó con España. Asimismo, además de Quevedo, Bizarrap colaboró con otres artistas tales como: Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta.

Fuente Larazon.es 1 belen mogno
Además de DJ, Bizarrap también es productor musical y logró consolidarse como referente del género urbano en América Latina. Crédito: larazon.es.

Una carrera en ascenso 

Bizarrap (BZRP), es un DJ y productor musical argentino. Los primeros momentos de su carrera tuvieron lugar hacia 2018 con su incursión en mixes de batallas freestyle en donde también incorporaba sus propios beats. 

Mientras tanto, su despegue surgió a partir del lanzamiento de su sencillo titulado  “No vendo trap”, que realizó junto al artista Duki. En este camino también colaboró con otros representantes de la música urbana tales como: Paulo Londra, Bad Bunny, Dani, Ecko y Khea.

Un camino de conquistas

A lo largo de estos años, BZRP logró consolidarse como uno de los referentes del género musical urbano y del trap en América Latina. Esta conquista fue posible gracias a la popularidad que asumieron entre el público las grabaciones de sus “music y freestyle sessions”.

Fuente twitter @bizarrap belen mogno 1
El tema que realizaron Bizarrap y Quevedo ocupó el puesto 98 en la lista de sencillos norteamericana. Crédito: Twitter @bizarrap.

En sintonía, la popularidad que alcanzó el trabajo de Bizarrap también lo catapultaron a nivel internacional. De esta manera, el DJ argentino pudo realizar shows en diferentes países de América, incluído Estados Unidos. 

En su paso por Europa, particularmente España, Bizarrap brindó shows en festivales de ciudades como: Madrid, Barcelona, Ibiza, Jean, Sevilla, Gijón, Valencia, Villaricos. También visitó Francia en el marco de su participación en el Lollapalooza París

Durante su trayectoria musical, el DJ y productor colaboró con artistas de diferentes géneros además del urbano. En ese marco, trabajó con músiques y bandas como Dread Mar I, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Residente y Nicky Jam, entre otres. 

En la actualidad, Bizarrap continúa con sus récords en las plataformas digitales. Tal es así que ya logró superar los 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube donde obtuvo más de 4.500 millones de reproducciones. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto