sábado 27 de abril de 2024

El Gobierno anunció la suspensión de cooperativas mientras la casta recibe beneficios para negociar

Este miércoles, el vocero de la gestión de Javier Milei hizo público el próximo recorte. De este modo, se dará de baja la actividad de los organismos solidarios mientras se abren canales para facilitar las cuentas constituidas en el extranjero, conocidas como offshore.
cooperativas
Manuel Adorni, vocero presidencial y portavoz de las decisiones tomadas por el equipo de Javier Milei. Créditos: La Voz

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, arremetió contra un nuevo sector: las cooperativas. La suspensión de operatorias alcanzará a todas aquellas creadas entre 2020 y 2022. El objetivo del Gobierno es “depurar y controlar el padrón” y la excusa son presuntas irregularidades.

Este plan implica la baja de más de 11 mil cooperativas que habían sido suspendidas antes de la pandemia, así como la detención de actividades de las creadas entre los años mencionados. También se llevarán a cabo inspecciones en las 4.355 sociedades creadas durante el 2023. Estos organismos representan la fuente de empleo de miles de personas que ahora verán su ingreso sesgado por las políticas libertarias.

Según Adorni, «el padrón de cooperativas ha aumentado un 138% en los últimos cuatro años. El 70% de ellas no ha presentado balances ni asambleas”. Sin dudas, esta es otra área donde pasará la motosierra empuñada por Milei como parte del brutal ajuste sobre el pueblo argentino.

Cooperativas no, evasión sí

En tanto, se derogó el Régimen de Sociedades Constituidas en el Extranjero lo cual se traduce en una vía libre para que las offshore y las sociedades «vehículo» que hagan negocios en el país. Estas sociedad tienden a la actividad fraudulenta y, al fin y al cabo, acaban generando más pérdidas que ganancias.

Todo indicaría que, de acuerdo con el proyecto, se busca atraer inversiones a cambio de favorecer el paraíso fiscal. Gracias al desguace que se impuso en la Inspección General de Justicia (IGJ), ahora estas empresas ya no deberán rendir cuentas en cuanto a su funcionamiento y sus movimientos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto