domingo 21 de julio de 2024

Al grito de “¡Palestina libre!”, se inmoló un soldado estadounidense

El hecho sucedió el domingo frente a la embajada de Israel en Washington, en protesta por el asedio de Israel en Gaza. El estado de salud del miembro activo de la Fuerza Aérea, Aaron Bushnell, es crítico.
soldado
Aaron Bushnell era miembro activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Crédito: Daniel Mayakovski (X).

Este domingo, con motivo de protesta por el asedio de Israel en Gaza, un soldado estadounidense se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington (EE. UU.). 

Soy miembro activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ya no seré más cómplice del genocidio. Esto es un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que experimenta la gente en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo”, expresó el soldado Aaron Bushnell antes de iniciar el fuego.

El video se dio a conocer en redes sociales. En él se puede observar al soldado, con su uniforme militar, caminando frente a la embajada. Tras rociarse un líquido inflamable, queda envuelto en llamas mientras grita “Palestina libre” repetidas veces.

soldado
La embajada de Israel ha sido objeto de continuas protestas contra la guerra en Gaza. Crédito: MundoEConflicto.

Tras el hecho, fue transportado a un hospital de la zona. Según informaron la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia, su estado de salud es crítico. La policía local y el Servicio Secreto están investigando el incidente, aunque confirmaron que la protesta involucró a un aviador en servicio activo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto