jueves 18 de abril de 2024

Al grito de “¡Palestina libre!”, se inmoló un soldado estadounidense

El hecho sucedió el domingo frente a la embajada de Israel en Washington, en protesta por el asedio de Israel en Gaza. El estado de salud del miembro activo de la Fuerza Aérea, Aaron Bushnell, es crítico.
soldado
Aaron Bushnell era miembro activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Crédito: Daniel Mayakovski (X).

Este domingo, con motivo de protesta por el asedio de Israel en Gaza, un soldado estadounidense se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington (EE. UU.). 

Soy miembro activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ya no seré más cómplice del genocidio. Esto es un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que experimenta la gente en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo”, expresó el soldado Aaron Bushnell antes de iniciar el fuego.

El video se dio a conocer en redes sociales. En él se puede observar al soldado, con su uniforme militar, caminando frente a la embajada. Tras rociarse un líquido inflamable, queda envuelto en llamas mientras grita “Palestina libre” repetidas veces.

soldado
La embajada de Israel ha sido objeto de continuas protestas contra la guerra en Gaza. Crédito: MundoEConflicto.

Tras el hecho, fue transportado a un hospital de la zona. Según informaron la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia, su estado de salud es crítico. La policía local y el Servicio Secreto están investigando el incidente, aunque confirmaron que la protesta involucró a un aviador en servicio activo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto