sábado 27 de abril de 2024

¿Qué leer? Un popurrí de novedades literarias argentinas

Nota al Pie presenta cuatro libros para transitar la carta, el cuento, la novela y el ensayo. Desde Mariana Enríquez hasta la correspondencia entre Virginia Wolf y Vita Sackville-West.
novedades literarias
“Un lugar soleado para gente sombría” es la última obra publicada de Mariana Enríquez. Crédito: Anagrama.

Desde los comienzos de la literatura, la lectura se transformó en un ejercicio de la imaginación y el conocimiento, que nos transporta a otros mundos mediante sus hojas. Para conocer las voces que se dan a conocer en la actualidad, Nota al Pie te trae las más destacadas novedades literarias de Argentina

En este caso, se trata de cuatro libros para transitar por distintos formatos, como la carta, el cuento, la novela y el ensayo.

“Un lugar soleado para gente sombría”, de Mariana Enríquez

Dentro de los estrenos literarios que se anuncian, se encuentra el último libro de Mariana Enríquez

En esta oportunidad, la artista del terror presenta doce historias de horror, con una promesa: “Quien ose adentrarse en las páginas de este libro sentirá un escalofrío recorriéndole la espina dorsal, y algunas cosas más”.

Al leer este último fragmento, seguramente surja la curiosidad, y es que lo que habita en este libro son relatos sobre el mal y los monstruos que se encuentran en la vida cotidiana de cada une

Editorial: Anagrama.

Colección: Narrativas hispánicas.

Género: Terror.

“Correspondencia erótica”, de Virginia Wolf y Vita Sackville-West

Las cartas que mediaron entre dos importantes figuras de la historia, las escritoras Virginia Wolf y Vita Sackville-West, pueden conocerse gracias al libro publicado por Rara Avis. 

Con un prólogo de le doctore en Filosofía, Vir Cano, la publicación permitirá conocer las formas del amor, la intimidad y lo privado por fuera de la heteronorma

novedades literarias
“Correspondencia erótica” contiene cartas pasionales escritas por Virginia Wolf y Vita Sackville-West. Crédito: Rara Avis Editorial.

Por el momento se encuentra disponible su preventa, mediante el link disponible en las redes sociales de la editorial.

Editorial: Rara Avis.

Género: Epistolar.

“La prueba del presente. Ensayos sobre arte contemporáneo”, de Florencia Malbrán 

Como opción para pensar la realidad, tenemos los ensayos de la curadora especialista en arte contemporáneo Florencia Malbrán.

En su travesía, Malbrán indaga en obras latinoamericanas, de Pablo Siquier, Beatriz Milhazes, Ernesto Neto, Mario Bellatin, Jorge Macchi y Sergio Raimondi, para dejar ver que en ellas late una indeterminación que abraza la incertidumbre, en la que puede leerse un nuevo concepto del presente.

novedades literarias
“La prueba del presente”, de Florencia Malbrán, y “Tres meses; un año”, de Fernando Chulak. Crédito: Nota al Pie.

“Tres meses; un año”, de Fernando Chulak

La estremecedora novela del escritor de Jauría (2018) trae 116 hojas donde los elementos principales son el vértigo y el olvido

Esta historia trata de un hombre con una vida rutinaria hasta que una mujer se mete en su casa. La incertidumbre de su presente alimenta el enigma, mientras mira a su perro en búsqueda de alguna revelación. “Tres meses; un año es una novela bellísima y estremecedora”, afirma Mariano Quirós.

Editorial: Beatriz Viterbo.

Género: Novela.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto