lunes 15 de abril de 2024

El Turismo Carretera puso primera en El Calafate

El debutante Tobías Martínez ganó en una jornada histórica para la categoría y tras una final cargada de sanciones.
credito Automundo Tobias martinez
Tobías Martínez ganó en su debut en el Turismo Carretera. Créditos: Automundo

Pasó otro fin de semana de automovilismo nacional y Tobías Martínez ganó en su debut en el Turismo Carretera. La categoría abrió su temporada en el autódromo de El Calafate. El piloto compitió hasta la temporada pasada en el TC Pista.

Fue una jornada peculiar y llena de sanciones, ya que, en primer término, el vencedor de la carrera había sido Diego Ciantini con el Chevrolet. Pero fue sancionado por un toque en la última vuelta a Marcos Landa.
Y así fueron pasando las sanciones a distintos pilotos, hasta que, quien pudo finalmente festejar, fue Tobías Martínez en su debut.

Además, volvió el TC Pista, donde Jeremías Scialchi fue el más rápido de todos los pilotos. Jeremías Olmedo y Jorge Barrio completaron el podio.

Un debut especial para Martínez en el Turismo Carretera

El piloto oriundo de Santa Lucía, Tobías Martínez, tuvo un debut soñado en el Turismo Carretera. Eso tras ganar la carrera en El Calafate, luego de una serie de sanciones a pilotos que iban delante de él.

El joven piloto, de tan sólo 22 años, se transformó en el primer y por ahora único piloto argentino en ganar en todas las categorías (TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pista, TC Pista Pick Up y Turismo Carretera).

Martínez ganó en su debut en Turismo Carretera, pero ya sabía lo que era ganar la primera carrera de una categoría. Hizo lo mismo en 2021 cuando ganó la primera del TC Mouras y el año pasado ganó en el debut en el TC Pista.

“Pasé la última vuelta estando noveno y poder ganar en mi debut me hace muy feliz”, dijo Martínez. “Agradecido al equipo porque hace una semana no pude agarrar el auto porque lo estaban arreglando. La carrera fue un lío, todos choques”, agregó.

Credito la nueva Manana Facundo Chapur
Facundo Chapur había ganado la carrera, pero no pasó la revisión técnica con su Dodge. Créditos: La nueva Mañana  

Un final incierto

Facundo Chapur, con su Dodge, estuvo cerca de tener un debut soñado igualmente. El piloto cordobés empezó la carrera en el último lugar, pero fue escalando hasta terminar tercero.

Luego de que sancionaran a Ciantini y a Juan José Ebarlín, quienes habían llegado en la primera y segunda posición, Chapur subió a lo más alto del podio. Sin embargo, luego de la revisión técnica al auto, se detectó que el valor de la comprensión no coincidía con el reglamentario, por lo que fue excluido.

“Que comienzo increíble que tuvimos. Cuando uno trabaja al límite pueden pasar estas cosas. Estoy orgulloso de mi equipo y motorista, confío plenamente en ellos. Me responsabilizo de lo qué pasó por mi presión constante de no regalar nada”, expresó Chapur.

En tanto Ciantini fue sancionado por un toque. “Los comisarios me consideraron culpable del toque, y por eso me sancionaron, lo cual lo acepto, pero no lo comparto”, declaró.

credito Solo Tc Scialchi
Jeremías Scialchi ganó en TC Pista. Créditos: Solo Tc

Arrancó el TC Pista

Además del Turismo Carretera, también se corrió el TC Pista en El Calafate. Allí, el más rápido de los pilotos fue Jeremías Scialchi con el Torino con el cual José Manuel Urcera fue campeón de TC en 2022. Fue de menos a más y en el 12º giro recuperó la punta, que sostuvo hasta la bandera a cuadros.

“Desde el momento que llegué al equipo supe que con este auto podría ganar, el Maquin Parts me recibió muy bien y siempre tuve lo que pedí. Me emocioné al subir al podio porque sentí que finalmente había superado la presión de este debut en la categoría que, desde la primera reunión de pilotos, con el recibimiento de mis colegas, me hicieron sentir uno más de ellos. Agradezco al equipo y es la mejor forma de arrancar el año”, afirmó el ganador.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto