lunes 29 de abril de 2024

“Mejor no decirlo”: la comedia que enseña cuándo hablar y callar

El estreno de la obra, que tendrá lugar el 22 de marzo en el Paseo La Plaza, cuenta con las destacadas actuaciones de Mercedes Morán e Imanol Arias. Nota al Pie te ofrece todos los detalles antes del gran debut.
Credito Smw press 01
Se viene el debut de una comedia reflexiva, con importantes figuras del ambiente teatral, Mercedes Morán e Imanol Arias, quienes serán la primera vez que trabajen juntos. Crédito: Alejandra López

“Mejor no decirlo” llega a la Calle Corrientes con muchas expectativas. Esta nueva propuesta teatral invita a les espectadores a reflexionar y preguntarse: ¿Está bien ser o no ser frontal?. Y por otra lado, ¿hay que decir todo lo que molesta de la otra persona?

La comedia escrita por la actriz francesa Salomé Lelouch iniciará sus presentaciones el viernes 22 de marzo a las 21:00 en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660, CABA)

El elenco está conformado por la actriz argentina Mercedes Morán y el actor español Imanol Arias, quienes compartirán roles por primera vez en las tablas porteñas.

Las funciones continuarán de miércoles a domingo, y estarán sólo 10 semanas. Las entradas se pueden adquirir a través de www.plateanet.com, o en la boletería del teatro.

La obra está dirigida por Claudio Tolcachir y producida por Pablo Kompel. El equipo creativo de «Mejor no decirlo» se completa con Mariana Tirantte en el diseño de escenografía, Mariana Seropian en diseño de vestuario, Matías Sendón en diseño lumínico y Guido Berenblum en diseño sonoro.

Credito Ig Mercedes Moran 03
Mercedes Morán es una de les actrices más reconocidas de Argentina, por su camaleónica carrera en diversos espacios de teatro, cine y televisión. Crédito: Instagram Mercedes Morán

La historia antes de su estreno

Mercedes e Imanol dan vida a un matrimonio que lleva muchos años juntos, aparentemente consolidados. Su fórmula es saber cuándo hablar y cuándo callar. Son eternos contrincantes, disfrutan diciéndose de todo. Más que discutir, se desafían constantemente.

Luego de concluida la corta temporada de “Mejor no decirlo” en Buenos Aires, tendrán una importante gira regional por países limítrofes. Posteriormente, presentarán la comedia en España durante la temporada 2025.  

Claudio Tolcachir, director y fundador de la compañía teatral “Timbre 4”, aseguró que “Mejor no decirlo” es una provocación, además de un disfrute de actuación. 

El realizador adelantó que “serán dos jugadores encendidos, abriendo las puertas de lo que siempre pensamos que es mejor no mencionar. Poniendo en duda todos los lugares comunes”. Agregó que el público tendrá una comedia “estimulante y dinámica». Y cada uno sabrá si finalmente era mejor o no decirlo”.

Credito Smw press 02
El equipo completo de “Mejor no decirlo”, Mercedes Morán, Imanol Arias en compañía del director de la comedia, Claudio Tolcachir. Crédito: Alejandra López

El camino artístico de Mercedes Morán

Mientras cursaba la carrera de sociología, se anotó en un taller de actuación con el actor Lito Cruz. Fue el puntapié de su carrera como actriz. En teatro interpretó obras como: “El Último de los Amantes Ardientes”, “Ángeles Perdidos”, “Pequeños Crímenes Conyugales»,  entre otras.

Sus trabajos para la televisión sobresalen con excelencia en:  “Gasoleros”, “Amas de Casa Desesperadas”, “Socias”, “El Hombre de tu Vida”, “En Terapia”, “Guapas”, “Culpables”. Actuó en películas: “La Ciénaga”, “Diarios de Motocicleta”, “Whisky Romeo Zulú”, “La Niña Santa”, “Luna de Avellaneda”, etc. 

El “Festival de Cine de Mar Del Plata”, le concedió el “Premio Astor”. Además, fue jurado en el “Festival de Cine de San Sebastián”. 

¿Quién es Imanol Arias?

El actor, desde los 19 años en Madrid, incursionó en el ámbito teatral con obras como «Muerte de un Viajante», «El Coronel no tiene quien le escriba», «Calígula», «La comedia sin título» y «Sueño de una noche de verano»

En televisión, se destacó por sus roles en «Cuéntame cómo pasó», con más de 20 años de emisión, así como en «El Mejor Infarto de mi Vida», «Velvet Colección», «Anillos de Oro» y «Brigada Central».
Por otro lado, en el cine latinoamericano, compartió set con les directores argentines María Luisa Bemberg (en el recordado filme “Camila”), Marcelo Piñeyro, DanielBurman y Pablo Agüero. Además, en España hizo más de 50 películas, de la mano de directores como Pedro Almodóvar, Vicente Aranda y muchos más

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto