lunes 29 de abril de 2024

Boca, el único líder de la Liga Argentina Femenina de Vóley

Luego del primer tramo de la jornada tres, el campeón defensor mantuvo el invicto y encabeza las posiciones. Sonder de Rosario es el firme escolta. Nota al Pie te trae los detalles de una fecha que se cerrará este viernes.
Liga Argentina Femenina de Vóley
Boca, máximo favorito al título, perdió apenas un set en lo que va de la competencia. Crédito: Facebook Federación del Voleibol Argentino.

Este 9 de febrero se completará la tercera fecha de la fase regular de la Liga Argentina Femenina de Vóley, la cual se dividió en dos tramos. Durante el primero, Boca y Sonder extendieron su invicto, pero el Xeneize acumula más puntos en la tabla general. 

A continuación, Nota al Pie te cuenta lo más destacado de la jornada y de la Liga Federal.

El liderato es azul y amarillo, pero Sonder se mantiene cerca

Luego de su firme performance en los primeros dos weekends, el vigente campeón continuó su sólido andar. No cedió ningún set en sus visitas a Entre Ríos y Santa Fe. En el inicio de la fecha, el pasado viernes, venció a San José por 27-25, 25-17 y 25-22. Como es habitual, el conjunto porteño contó con el aporte en ofensiva de Candela Salinas y Julieta Holzmaisters, entre otras. 

Dos días después superó a Villa Dora, ganador de la edición 2016. Fue con parciales de 25-16, 25-19 y 25-19 en una hora y media de juego. De este modo, Boca suma 18 unidades. 

El conjunto rosarino, por su parte, es el otro equipo que tampoco conoce aún la derrota. Como locales, las dirigidas por Ariel García se impusieron en un parejo partido ante Estudiantes de La Plata. Reaccionaron a tiempo en un compromiso en el que estuvieron dos veces abajo en el marcador. 

En la continuidad del calendario, el domingo 4, vencieron sin problemas a Gimnasia en sets corridos. Las Lobas, tetracampeonas, atraviesan una etapa de transición con varias jóvenes en su plantel. De todos modos, las albiazules venían de ganarle a Náutico Avellaneda, en lo que fue su primer triunfo en la temporada. 

Liga Argentina Femenina de Vóley
San Lorenzo tuvo una exitosa gira por Santa Fe y Entre Ríos. Crédito: Instagram CASLA Vóley. 

San Lorenzo se afianza en el top 3 

El Ciclón también vivió una positiva fecha y superó en las posiciones al CEF 5 de La Rioja, equipo que tuvo jornada de descanso. Al igual que Boca, las de camiseta roja y azul realizaron gira por el litoral del país. 

En primer término derrotaron a Villa Dora por 3 a 1 y se recuperaron, tras perder el set inicial. Luego, le ganaron sin dificultades 3 a 0 a San José. Así lucen un récord de cinco triunfos y una sola derrota. Están a dos puntos del líder. 

Respecto al resto de los participantes, vale mencionar que fue un beneficioso weekend para Ferro. El equipo del barrio de Caballito obtuvo victorias contra la selección juvenil y en el clásico frente a Vélez. Salió 3 a 0 y 3-1, respectivamente. Así, estiraron a tres cotejos su racha sin perder. 

La tercera jornada culminará este viernes 9 con dos compromisos. A las 20 River recibirá a Vélez y a las 20.30 Universidad de La Matanza será local ante Estudiantes. 

Liga Argentina femenina de Vóley – Posiciones previo al cierre de la fecha 3

1- Boca 18 

2- Sonder 17 

3- San Lorenzo 16

4- CEF N°5 11

5- Ferro 10

6- Náutico Avellaneda/San José 8

8- Vélez/Estudiantes/Villa Dora 7

11- River 5

12- Gimnasia 4

13- Selección juvenil/ Universidad de La Matanza 3  

15- Banco Provincia 2

16- Tucumán de Gimnasia 0

Liga Argentina Femenina de Vóley
Unión de Santa Fe es uno de los ocho equipos que continúan con chances de subir a la máxima categoría. Crédito: Instagram Unión Vóley. 

La ilusión del ascenso: la Liga Federal entra en zona de definición

Este jueves se disputaron los octavos de final de la segunda división del vóley femenino argentino. El certamen, que se disputa en Villa Dora, entrega dos cupos para la categoría principal. 

La sorpresa de la jornada la dio Bahiense del Norte al vencer 3 a 1 a La Armonía, rival que había finalizado cuarto en la tabla general. Su adversario en la próxima será Unión de Santa Fe, que le ganó por el mismo marcador a Gimnasia y Tiro de Salta

Los cuartos de final serán este viernes y los tres cruces restantes serán: Instituto de Córdoba vs Unión San Guillermo (Santa Fe), San Martín de Porres (Mendoza) vs Club Bell (Córdoba), y Escuela Normal 3 de Rosario vs Salta Vóley. Las semifinales se jugarán el sábado, día en que se conocerá a los dos ascendidos a la Liga Argentina 2025.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto