Este viernes empezará la tercera fecha de la Liga Argentina femenina de Vóley. La competencia, que reúne a los 16 mejores conjuntos del país, inició el 18 de enero y es organizada por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).
Durante los primeros dos fines de semana, Boca y Sonder ganaron los cuatro partidos que disputaron. Nota al Pie te cuenta el panorama actual del campeonato y cuáles serán los principales encuentros de la próxima jornada.
Boca y Sonder, los únicos que aún no conocen la derrota
El equipo Xeneize, vigente campeón, comenzó con el pie derecho su paso por la presente temporada. Ganó los cuatro cotejos que jugó y apenas cedió un set. Durante la primera fecha, tuvo éxito en su viaje a La Plata: venció 3 a 1 a Estudiantes y 3 a 0 a Gimnasia. En el match ante Las Lobas se destacó un curioso y extenso parcial que culminó 37 a 35 para la visita.
Ya en el segundo weekend, hacia el 27 de enero, las dirigidas por Eduardo Allona le ganaron en sets corridos a Tucumán de Gimnasia. Aquel compromiso se llevó a cabo en San Lorenzo. Al día siguiente tuvieron un exigente desafío frente a CEF 5 de Formosa, otro de los candidatos al título. No obstante, el partido no mostró la paridad esperada y Boca se impuso con claridad en su casa. Se trató de otro 3 a 0 con tanteador de 25-14, 25-22 y 25-21.
Por otro lado, Sonder está decidido a ser la revelación de la Liga. El equipo rosarino, uno de los ascendidos, se reforzó de notable forma. Cuenta además con un sólido cuerpo técnico encabezado por Ariel García. Entre sus figuras está Agostina Peloso, quien regresó de Europa y es habitual integrante de la selección nacional.
El Tricolor aprovechó al máximo un inicio amable del fixture, ya que no enfrentó aún a los adversarios más fuertes. En la primera fecha superó de visitante a Universidad de La Matanza (UNLAM) y a Ferro. En ambos casos por 3 a 1. El fin de semana siguiente continuó con triunfos fuera de su ciudad: 3 a 1 a la selección juvenil y 3 a 0 a Vélez, el otro ascendido para esta temporada.
De este modo la institución de Rosario marcha en el primer lugar, junto a las de azul y amarillo, con 12 puntos.
El CEF 5 y San Lorenzo también demostraron su jerarquía
Estas dos escuadras se encuentran en el top 4 del torneo, apenas detrás de los mencionados líderes. Pero, en el cruce entre ambas, válido por la segunda fecha, las formoseñas ganaron por 3 a 2. Ese fue un resultado clave en la futura lucha por los primeros puestos.
Previo a ello, en la primera jornada, las entrenadas por Marcelo Silva tuvieron un sólido debut de local. Allí superaron a Villa Dora de Santa Fe y a San José de Entre Ríos sin perder ningún set. Además del mencionado partido ante el Ciclón, en la segunda jornada vencieron 3 a 0 a Banco Provincia en City Bell y perdieron contra Boca.
A pesar de la derrota contra CEF 5, San Lorenzo salió bastante airoso de un exigente sorteo. Durante el primer fin de semana de competencia superó sin problemas a Estudiantes y Gimnasia. En tanto que en su encuentro más reciente derrotó a Tucumán de Gimnasia con marcador de 3 a 1.
Vale también remarcar el promisorio inicio de Náutico Avellaneda de Rosario y de San José. Los dos tienen un récord de tres cotejos ganados y apenas uno perdido. Suman 8 unidades y están entre los 6 primeros.
Liga Argentina femenina de Vóley: Los partidos más recomendados de la tercera jornada
La tercera fecha de la competencia se desarrollará en dos tramos durante siete días y constará de 15 partidos en total. La primera tanda será del 2 al 4 de febrero, mientras que la segunda se llevará a cabo el 8 y 9 del mismo mes.
Por presente, y antecedentes históricos, el cotejo entre Villa Dora y San Lorenzo aparece como el más destacado del viernes. Pero también resalta el partido de Sonder contra Estudiantes. El local intentará seguir con su invicto, mientras que el Pincha buscará levantarse de un inició difícil. Ambas propuestas serán a las 21.
El sábado 3 Náutico buscará seguir su buen andar contra Gimnasia. Las Lobas, por su parte, tratarán de ganar por primera vez en la temporada. Hacia el domingo 4 se dará el clásico entre Ferro y Vélez, en tanto que el líder Boca visitará a Villa Dora, entre otros partidos.
Hacia el 8 de febrero UNLAM recibirá a Gimnasia y el 9 a Estudiantes. Ese mismo día River será local ante Vélez en el cierre de la fecha.