domingo 28 de abril de 2024

Las Yaguaretés ya están listas para los desafíos del 2024

El seleccionado femenino de rugby tiene la mente en el Sevens Challenger Series de Dubái, que comenzará el viernes. En esta nota, los próximos objetivos del año de las dirigidas por Nahuel García.
Yaguaretés
Las Yaguaretés, antes de viajar a Dubái, realizaron la concentración en Casa Pumas por tres días. Crédito: UAR.

Las Yaguaretés no se tomaron descanso, y el pasado miércoles el plantel se reunió en las instalaciones de Casa Pumas para la concentración. Las dirigidas por Nahuel García ya se encuentran en Dubái para disputar su primera competencia del 2024, cuando participen del Sevens Challenger Series de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El seleccionado femenino tuvo un 2023 inolvidable, ya que fueron campeonas del Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay. Las Yaguaretés derrotaron a Brasil en la última fecha por 20-12 y conquistaron el título por primera vez en su historia. Además, le quitaron el invicto a las Yaras, quienes perdieron por primera ocasión en este certamen, ya que habían ganado todos sus partidos anteriores. 

Pero no solo se destacaron en Asunción, sino que también siguen con la ilusión de participar por primera vez en los Juegos Olímpicos. Fueron subcampeonas de la Qualy que se disputó en Montevideo, Uruguay, y disputarán el repechaje para París 2024. Además, lograron el boleto para participar del Sevens Challenger Series y buscarán conseguir un lugar en la temporada del SVNS 2025

Las Yaguaretés realizaron la concentración en Casa Pumas entre el 3 y 5 de enero. Por la noche del pasado viernes, el plantel viajó rumbo a Dubái y arribó cerca del mediodía argentino. Las jugadoras siguieron con los entrenamientos de cara al debut del torneo.   

Yaguaretés
Las Yaguaretés disputarán tres torneos del Sevens Challenger Series, la final en Madrid, en el caso de terminar entre las cuatro mejores, y el repechaje por un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024. Crédito: Nota al Pie.

El calendario de las Yaguaretés

Del 12 al 14 de enero, el seleccionado nacional disputará su primer torneo del año, cuando debuten en el Sevens Challenger Series de Dubái. Las dirigidas por Nahuel García integran el Grupo C y sus rivales serán Polonia, Hong Kong y Paraguay. 

Tras su participación en el continente asiático, las Yaguaretés volverán a tener competencia en marzo. Del 8 al 10 del mencionado mes, se disputará el Seven de Montevideo. Aún falta confirmar quiénes serán sus rivales. Lo que sí está definido es que se jugará en el Estadio Charrúa, cancha de Peñarol Rugby, bicampeón de América.

El último circuito será en Cracovia, Polonia, con una duración de dos días de competencia: 18 y 19 de mayo. En el caso de finalizar entre las cuatro mejores del ranking de la temporada, Argentina jugará la Serie Final del SVNS en Madrid, España

Esta final tiene como fecha del 31 de mayo al 2 de junio, y es por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial en 2025. Además de las cuatro mejores del Sevens Challenger 2024, también participarán las selecciones que se ubicaron del 9° al 12° puesto del SVNS 2023

Los primeros cuatro equipos de esta final se le otorgarán su lugar en el cuadro principal. Mientras tanto, el cuarteto restante jugará los torneos regionales para clasificar a los Sevens Challenger 2025.

Por último, las Yaguaretés buscarán su cupo en los Juegos Olímpicos París 2024. En Mónaco, del 21 al 23 de junio, se disputará el repechaje por un único lugar a la cita olímpica. Los otros equipos que van por el mismo objetivo son: China, República Checa, México, Polonia, Hong Kong, Jamaica, Kenia, Paraguay, Papua Nueva Guinea, Samoa y Uganda.

Yaguaretés
Estas son las 13 jugadoras que viajaron a Dubái. Crédito: Nota al Pie.

Jugadoras citadas para Dubái              

13 rugbiers viajaron al continente asiático para participar del Sevens Challenger Series de Dubái. 11 de las convocadas por Nahuel García fueron campeonas del Campeonato Sudamericano de Asunción frente a Brasil. Ellas son: Virginia Brígido, Candela Delgado, Malena Díaz, Sofía González, Gimena Mattus, Azul Medina, Andrea Moreno, Micaela Pallero, Paula Pedrozo, Talía Rodich y María Taladrid

La única campeona en Asunción que no se subió al avión fue Brisa Trigo. Por su parte, las dos jugadoras que completan el listado para el primer certamen son Cristal Escalante y Mayra Genghini.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto