sábado 15 de junio de 2024

Premios Olimpia 2023: Belén Casetta y Lionel Messi compartieron el Olimpia de Oro

Nota al Pie estuvo presente en la septuagésima edición de la entrega de premios que es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos. Tenemos los testimonios de los protagonistas.
Premios Olimpia
Belén Casetta compartió el Olimpia de Oro con Lionel Messi. La fondista hace 6 meses dio a luz y aún así brilló en Chile. Crédito: Julia María Yacila Atoche

Este martes se celebraron los Premios Olimpia en la Usina del Arte. La gran ganadora de la noche fue Belén Casetta, quien obtuvo dos estatuillas, Olimpia de Plata y Oro. Esta última la compartió con Lionel Andrés Messi. Ambos fueron destacados como los mejores deportistas del año en el premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CDP).

Este reconocimiento la igualó con el máximo representante de la Selecciòn Argentina, Leonel Andres Messi, quien ganó su 4 premio y el tercero consecutivo (2011, 2021, 2022 y 2023). En la septuagésima edición de la fiesta del deporte argentino tuvo 46 nominaciones y también hubo reconocimientos especiales a futbolistas de la década del ’70. Nota al Pie entrevistó a la fondista argentina y también a otros protagonistas de la velada. 

Olimpia 2023

El Centro Cultural Usina del Arte fue el escenario donde se desarrolló la fiesta del deporte argentino. La noche en el barrio porteño de La Boca contó además de los deportistas ternados y glorias del deporte, con socias de la institución deportiva. 

Con el telón levantado, Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio la bienvenida y la apertura a la ceremonia. Luego el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Roberto Gervasi, destacó la importancia de trabajar en el deporte formativo y también se refirió a todos aquellos que buscan desarrollarse en el periodismo.


El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi y Belén Casetta, la atleta destacada de los últimos Panamericanos de Chile se quedaron con el Olimpia de Oro. La atleta argentina confesó: “no me esperaba el Olimpia de Oro, me pusieron a la altura de Messi que fue wow siento que nunca voy a estar a su altura porque siento que él es Dios”. 

Por otra parte, Casetta batió un nuevo récord en los Panamericanos de Chile. En la prueba de los tres mil metros con obstáculos hizo un tiempo de 9:39.47 dejando atrás la marca de la canadiense Genevieve Lalonde de 9:41.45. 

Cabe destacar que apenas hace 7 meses fue madre por primera vez. En ese sentido nos contó cuánto cambió su entrenamiento y su vida post parto. “Me cambió al 100 %. Los entrenamientos se amoldan a cómo amanece Lina, a como está”, afirmó la fondista destacada como la mejor deportista femenina del año para el Comité Olímpico Argentino

Julia Atoche 1
Hubo homenajes a los equipos de Huracán e Independiente, por sus respectivas copas en el año 1973. Crédito :Julia María Yacila Atoche

Reconocimientos especiales 

A lo largo de la noche y con cierto espacio entre los ternados, el Círculo destacó a dos equipos de fútbol que este año cumplen 50 años de una gesta deportiva. 

La primera en posarse en la tarima fueron algunos de los ex futbolistas de Huracán que se consagraron campeones del campeonato local de 1973. Aquel equipo estuvo liderado por César Luis Menotti.

La otra mención especial fue para ex jugadores de Independiente que hace cinco décadas se consagraron campeones de la Intercontinental de 1973 ante la Juventus de Italia

Uno de los artífices de aquella victoria fue Miguel ÁngelPepeSantoro. El ex guardameta del Rojo rememoró aquel título: “Me hace recordar, la felicidad que tuvimos en ese año. Nosotros ganamos las tres copas internacionales que nadie todavía lo logró. No solamente aquí en Argentina, sino en América”.  

En ese mismo sentido destacó que si bien el rival era imponente porque la base de aquel equipo era prácticamente de la Selección Italiana. Los jugadores del Rey Copero viajaban constantemente a Europa y además que aquel encuentro lo jugaron con todo en contra: los árbitros eran europeos y se jugó en territorio italiano. 

Julia Atoche 2
El Centro cultural Usina del Arte fue el escenario donde se celebró la septuagésima entrega de los Premios Olimpia. Crédito:  Julia María Yacila Atoche

Los ganadores de los Olimpia de Plata

Candela Francisco Guecamburu (Ajedrez); Belén Casetta (Atletismo); Mariano Werner (Automovilismo); Facundo Campazzo (Básquetbol); Federico Robles (Béisbol); Carmelo Retamar Brassesco (Bochas); Fernando Martínez (Boxeo); Agustín Vernice (Canotaje), Caterina Cicchinelli (Cestoball); Eduardo Sepúlveda (Ciclismo); Owen Haiek (Deportes de invierno); José María Larocca (Equitación); Isabel Di Tella (Esgrima); Eugenia De Armas (Esquí Náutico); Lionel Messi (Fútbol).

Lucas Flores (Futsal); Daniel Villafañe (Gimnasia); Emiliano Grillo (Golf); Diego Simonet (Handball); Eugenia Trinchinetti (Hockey sobre Césped); Ezequiel Mena (Hockey sobre Patines); Brisa Gómez (Judo); Luca Impagnatiello (Karate); Catriel Muriel (Lucha); Luciano Benavídes (Motociclismo); Macarena Ceballos (Natación); Agustín Tapia (Padel); Analuz Pellitero (Paralímpicos); Martina Della Chiesa (Patín); Justo Bermúdez (Pato).Facundo Andreasen (Pelota); Tatiana Ulloa (Pesas); Bartolomé Castagnola (Polo); María José Vargas (Racquetball); Evelyn Silvestro (Remo); Rodrigo Isgró (Rugby); Román Godoy (Softbol); Jeremías Azaña (Squash); Santino Basaldella (Surf); Lucas Guzmán (Taekwondo); Francisco Cerúndolo (Tenis); Santiago Lorenzo (Tenis de Mesa); Fernanda Russo (Tiro); Romina Biagioli (Triatlón); Francisco Goncalves (Turf); Luciano De Cecco (Vóleibol) y  la dupla Mateo MajdalaniEugenia Bosco (Yachting).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ciberseguridad en Argentina: se registraron más de 260 millones de intentos de ataque en el primer trimestre de 2024

Aunque los intentos de usurpación de datos han disminuido, la ciberdelincuencia encuentra nuevas maneras con la ayuda de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo proteger los datos personales en internet?

“Paraguay”, un espectáculo teatral de brillante factura

Esta original producción de la Compañía Absoluta impacta con su visión cruda sobre la emigración latinoamericana, a la búsqueda de un mensaje potente envuelto en talento e ingenio interpretativo.

“Bacantes” o una invocación a las fuerzas del teatro

A partir de la llegada del dios Dioniso, la tragedia de Eurípides explora lo sagrado mientras revela las tensiones de lo humano en su búsqueda de otros modos de ser.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto