El género del terror ha regalado a lo largo de la historia del cine grandes títulos que han mantenido en vilo a los espectadores. En estas películas, mantener constante la tensión del público es clave para luego sorprender con elementos inesperados. Esta es la fórmula que busca ofrecer «La Invitada«.
Dirigida por el argentino Facundo Escudero Salinas, esta película llegará a las salas del país el próximo 21 de diciembre, ofreciendo una combinación de elementos característicos tanto del terror cinematográfico como del drama.
La trama de «La Invitada» sigue la historia de Ana, una joven huérfana que, debido a su situación personal, se muda con su única amiga a la casa del lago de su madre. Sin embargo, a partir de la llegada de Ana a esa casa, la historia se sumerge en un conflicto que dará vida a la película, convirtiendo a la joven en la protagonista principal.
El desencadenante será la ambición del padre de la familia con la que Ana se muda, quien busca apoderarse de los terrenos del lugar. Aunque pronto, la historia dará un giro dramático y de suspenso.
Como resultado, se despierta un antiguo culto pagano que adora a un dios extraño. Este grupo ve en Ana su última esperanza para proteger el lugar, pero pronto el mal alcanzará a quienes viven allí.
La inspiración de “La Invitada”
La historia de la película no es casual, sino que está vinculada a la vida del propio director, Facundo Escudero Salinas. Criado en un entorno rural, durante su infancia experimentó situaciones como vecinas practicando «rituales» para curar el mal de ojo o el empacho.
Esas costumbres rodeadas de un aura mística fueron la base para la construcción de “La Invitada”. No obstante, esos recuerdos se fusionaron con los primeros acercamientos del director al cine de terror y fantasía, los mitos del campo y la exploración y excentricidades del espacio.
De esta manera, una amalgama de influencias da vida a esta historia centrada en una joven que ha perdido todo y que llega a un nuevo espacio, invitando tanto a ella como al público a sumergirse como espectadores.
La historia se presenta como una trama compleja. Esta característica se repite en les personajes, quienes también están colmados de matices, contradicciones y con los que resulta difícil empatizar.
Sobre “La Invitada”
El film contó con la dirección y el guión a cargo de Facundo. Mientras tanto, la producción ejecutiva fue de Nicolás Münzel Camaño, Fernando Lorenzale (fotografía), Damián Tetelbaum (montaje), Nicolás Deluca (música), Analía Bernabé (vestuario) junto a un gran equipo técnico.
La productora detrás del largometraje que llegará pronto a los cine fue Pensilvania Films. En tanto la distribución de dicha película está a cargo de la compañía Batata Films.
El elenco está conformado por Catalina Magliocchi, Fiorella Indelicato, Moro Anghileri y Diego De Paula. Completan el reparto Daniel Topino, Stella Galazzi, Braian Ross y Pablo Palacio.
Este proyecto es una creación de Facundo, quien nació en Mar del Plata en 1986. Con experiencia en la realización de cortometrajes y películas en laboratorios de varios paísescomo Bolivia, Cuba, Colombia, España, Estados Unidos y Estonia.
En 2021 lanzó su ópera prima como director, el thriller «Fragmentada«, que recibió una excelente recepción del público y se ubicó entre las películas argentinas más vistas de 2023.
Para 2022, finalizó el rodaje de su segundo film “La Invitada” que llegará a las salas este 2023 apenas días antes de la Navidad para volver a ofrecer al público lo mejor del cine de terror nacional.