domingo 28 de abril de 2024

“La Invitada”: un filme que mezcla terror y drama para cautivar al público

La esperada producción audiovisual del director Facundo Escudero Salinas llegará a las salas nacionales el próximo 21 de diciembre, prometiendo una historia envolvente que fusiona el terror y el drama.
1 Pensilvania Films
“La Invitada” es una película argentina del director y guionista Facundo Escudero Salinas que llegará a los cines el próximo 21 de diciembre. Créditos: prensa “La Invitada”. 

El género del terror ha regalado a lo largo de la historia del cine grandes títulos que han mantenido en vilo a los espectadores. En estas películas, mantener constante la tensión del público es clave para luego sorprender con elementos inesperados. Esta es la fórmula que busca ofrecer «La Invitada«.

Dirigida por el argentino Facundo Escudero Salinas, esta película llegará a las salas del país el próximo 21 de diciembre, ofreciendo una combinación de elementos característicos tanto del terror cinematográfico como del drama.

La trama de «La Invitada» sigue la historia de Ana, una joven huérfana que, debido a su situación personal, se muda con su única amiga a la casa del lago de su madre. Sin embargo, a partir de la llegada de Ana a esa casa, la historia se sumerge en un conflicto que dará vida a la película, convirtiendo a la joven en la protagonista principal.

El desencadenante será la ambición del padre de la familia con la que Ana se muda, quien busca apoderarse de los terrenos del lugar. Aunque pronto, la historia dará un giro dramático y de suspenso.

Como resultado, se despierta un antiguo culto pagano que adora a un dios extraño. Este grupo ve en Ana su última esperanza para proteger el lugar, pero pronto el mal alcanzará a quienes viven allí.

2 Pensilvania Films
El film fusiona elementos del terror y el drama con una historia cargada de misticismo, complejidades y referencias a costumbres de la cotidianeidad. Créditos: prensa “La Invitada”. 

La inspiración de “La Invitada”

La historia de la película no es casual, sino que está vinculada a la vida del propio director, Facundo Escudero Salinas. Criado en un entorno rural, durante su infancia experimentó situaciones como vecinas practicando «rituales» para curar el mal de ojo o el empacho. 

Esas costumbres rodeadas de un aura mística fueron la base para la construcción de “La Invitada”. No obstante, esos recuerdos se fusionaron con los primeros acercamientos del director al cine de terror y fantasía, los mitos del campo y la exploración y excentricidades del espacio. 

De esta manera, una amalgama de influencias da vida a esta historia centrada en una joven que ha perdido todo y que llega a un nuevo espacio, invitando tanto a ella como al público a sumergirse como espectadores.

La historia se presenta como una trama compleja. Esta característica se repite en les personajes, quienes también están colmados de matices, contradicciones y con los que resulta difícil empatizar. 

3 Pensilvania Films
La película se centra en la historia de Ana, una joven huérfana que se mudará junto a su amiga a un lugar cargado de historia y con una trama oculta. Créditos: prensa “La Invitada”.

Sobre “La Invitada”  

El film contó con la dirección y el guión a cargo de Facundo. Mientras tanto, la producción ejecutiva fue de Nicolás Münzel Camaño, Fernando Lorenzale (fotografía), Damián Tetelbaum (montaje), Nicolás Deluca (música), Analía Bernabé (vestuario) junto a un gran equipo técnico. 

La productora detrás del largometraje que llegará pronto a los cine  fue Pensilvania Films. En tanto la distribución de dicha película está a cargo de la compañía Batata Films

El elenco está conformado por Catalina Magliocchi, Fiorella Indelicato, Moro Anghileri y Diego De Paula. Completan el reparto Daniel Topino, Stella Galazzi, Braian Ross y Pablo Palacio.

Este proyecto es una creación de Facundo, quien nació en Mar del Plata en 1986. Con experiencia en la realización de cortometrajes y películas en laboratorios de varios paísescomo Bolivia, Cuba, Colombia, España, Estados Unidos y Estonia.

En 2021 lanzó su ópera prima como director, el thriller «Fragmentada«, que recibió una excelente recepción del público y se ubicó entre las películas argentinas más vistas de 2023.

Para 2022, finalizó el rodaje de su segundo film “La Invitada” que llegará a las salas este 2023 apenas días antes de la Navidad para volver a ofrecer al público lo mejor del cine de terror nacional. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto