miércoles 22 de mayo de 2024

“Apps”, una reflexión argentina en forma de serie

Se trata de una comedia dramática de 4 capítulos donde se problematiza sobre el uso de las redes sociales y el impacto en los vínculos personales. Martin Splipak, protagonista del primer episodio, dialogó con Nota al Pie sobre este nuevo audiovisual.
“Apps”, una reflexión argentina en forma de serie 1
Martin Slipak es un actor argentino de cine, teatro y televisión que se perfeccionó en la Escuela “Río Plateado” de Hugo Midón y se formó actoralmente con Nora Moseinco.
Créditos: Apps Prensa.

“Apps” es una comedia dramática de 4 capítulos en donde se reflexiona sobre la influencia de la tecnología en las relaciones sociales y rutinas. Esta creación de Julián Castro y Alejo Rosemberg se estrenó el pasado viernes de forma gratuita en el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En cada capítulo se puede ver un cambio de protagonista y aplicación en torno a la que gira la problemática.  Es un relato autoconclusivo realizado bajo el sello de la productora Gloria Films. Su primer episodio fue creado con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la productora Banda.

Martin Splipak, protagonista del primer episodio, conversó con Nota al Pie y spoileó: “Mi capítulo es sobre un chico que por alguna razón está escapando de la ciudad por un problema de pareja que lo tiene totalmente atado y dependiente de las redes, lo que lo lleva a buscar ayuda y allí conoce al personaje de Ailin Salas, que es la dueña de un restaurante”.

Cada historia se encarna con protagonistas de entre 25 y 40 años, con historias de un amor inesperado, pero al mismo tiempo, anécdotas cercanas y posibles en esa generación. Los capítulos tienen una duración de menos de 15 minutos en promedio y se titulan: “Adentro y afuera”, “El susurro”, El comienzo de algo” y Limpieza nocturna”. La serie también puede verse en Youtube y cuenta ya con más de 1000 reproducciones en menos de una semana.

“Apps”, una reflexión argentina en forma de serie 2
Apps está disponible de forma gratuita desde el 15 de noviembre en la página de UN3 y en su canal de YouTube. Créditos: Apps Prensa.

Además del entrevistado el elenco está compuesto por Ailin Salas, Ale Gigena, Laura Nevole, Almudena Gonzalez, Lucero Simoes, Federico Liss, Natalia Santiago, Maria Eugenia Rigon, Juana Rinaldi, y Joaco Gaitán. Detrás de cámara, en producción ejecutiva se encuentra Paula Magnani, y Juan Pablo Redondo es asociado. 

“El capítulo lo hice con Ailin Salas, que es una actriz que me encanta, que me parece que es de una sensibilidad única. Las pocas veces que trabajamos siempre tuvimos una conexión muy linda y sensible, no fuerza absolutamente nada y cuando un actor no fuerza nada, y la verdad es que te pone a vos en el mismo lugar, te obliga a ir a un lugar de mucha economía en la actuación”, expresó el actor de la serie de Star Plus, Ringo

“Me parece que lo interesante es que la serie no tiene un mensaje literal, lo interesante es que lo encuentre uno mismo. Obviamente la serie habla del vínculo con las redes, de la dependencia que tenemos a las redes, pero me parece que no es la intención dar un mensaje.”, opinó el protagonista de la obra de Paseo la Plaza, “El método Gronholm”.

La universidad pública y lo audiovisual

UN3 es un canal pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Actualmente tiene más de 130 series de producción nacional que fueron premiadas en el país y en el exterior. Sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión y a demanda en diversas plataformas. 

“Apps”, una reflexión argentina en forma de serie 3
Esta serie se conforma por 4 capítulos autoconclusivos que reflexionan sobre las redes sociales y cómo condicionan las formas de relacionarse.
Créditos: Apps Prensa.

“Es una iniciativa muy interesante que las universidades puedan tener canales o medios. Me parece que es una muy buena oportunidad para poder generar contenidos que tengan una búsqueda más grande y no un mero propósito de venta”, reflexionó Splipak.

Además, el 1 de noviembre se estrenó “No hay nadie”, una coproducción internacional de ficción que cuenta con siete capítulos de 12 minutos cada uno en los que se abordan situaciones cotidianas en un contexto de humor existencial, con inclinación hacia el absurdo. También se encuentra de forma gratuita en YouTube y UN3.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto