martes 28 de mayo de 2024

Organizaciones estudiantiles de la UNLP rechazan las propuestas privatizadoras de Milei

En una nueva jornada de lucha, agrupaciones platenses se reunirán en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata en defensa de la educación pública y como rechazo a las políticas que propone el candidato libertario.
Organizaciones estudiantiles de la UNLP rechazan las propuestas privatizadoras de Milei 1
Organizaciones estudiantiles de la UNLP realizarán una convocatoria masiva en defensa de la educación pública y gratuita. Créditos: Diario Contexto.

Este jueves diversas organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se movilizarán al Rectorado, ubicado en calle 7 y 48. La movilización se da en defensa de la educación pública y gratuita.

Con el mismo motivo, a las 14 se realizará una fotografía que tiene como consigna “No al voucher ni arancel”. Además, a las 17 se iniciará una vigilia “por la educación pública”.

Nota al Pie dialogó con referentas estudiantiles del Movimiento Sur y la Federación Universitaria de La Plata (FULP), quienes se refirieron a las jornadas de lucha que se están replicando otras unidades académicas a nivel nacional.

Bajo una serie de lemas como “comunidad de la UNLP en defensa de la educación pública: no al voucher ni al arancel” o La educación no es un negocio”, las organizaciones estudiantiles desplegarán una nueva jornada de lucha, la cual incluirá una vigilia. 

Organizaciones estudiantiles de la UNLP rechazan las propuestas privatizadoras de Milei 2
El Movimiento Sur impulsa la vigilia que se replicará a escala nacional.
Créditos: Libres del Sur.

Contra la privatización de Milei

Las diferentes organizaciones estudiantiles de la UNLP saldrán a las calles en vísperas del balotaje presidencial entre Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Sergio Massa, de Unión por la Patria.

De esta manera, en defensa de la universidad pública y gratuita, agrupaciones estudiantiles con diversos recorridos y miradas políticas se reunirán para defender el proyecto de universidad pública y gratuita que el candidato libertario cuestionó de forma abierta en numerosas ocasiones.

Silvia Saravia y la defensa de la educación pública

Organizaciones estudiantiles de la UNLP rechazan las propuestas privatizadoras de Milei 3
Silvia Saravia se sumará a la convocatoria en respaldo de organizaciones universitarias.
Créditos: Federico Groba.

Las jornadas de lucha en defensa de la universidad pública y gratuita se replicarán en universidades de todo el país. En el caso de La Plata, organizaciones estudiantiles y docentes convocan a una manifestación masiva este jueves a las 18 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). 

Este proceso de lucha, impulsado por organizaciones estudiantiles y trabajadores docentes y no docentes, fue respaldado por dirigentes políticos a nivel nacional. De hecho, la actividad que se desarrollará en el patio externo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII, contará con la presencia de la referenta de Libres del Sur, Silvia Saravia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto