domingo 14 de abril de 2024

Jesús Escobar: “Libres del Sur vota a Massa”

El referente nacional del partido se expresó respecto al próximo balotaje. Fue crítico contra Javier Milei y elogió las propuestas del candidato de Unión por la Patria.
Libres del Sur
Jesús Escobar aseguró que la neutralidad no es una opción en estas elecciones. Crédito: Libres del Sur.

El referente nacional de Libres del Sur, Jesús Escobar, se expresó sobre las próximas votaciones: “Votar por Massa es votar contra la derecha, contra Milei, Macri y Bullrich, que quieren privatizar Vaca Muerta, volver a las AFJP destrozando los ingresos de nuestros jubilados”.

Respecto al debate presidencial entre los dos candidatos de cara al balotaje, Jesús sostuvo que “el desempeño de Milei fue muy pobre como estadista, y muy poco claro en sus expresiones. Massa lo superó en debate y propuestas”. 

Escobar fue invitado al panel que transmitió el debate en vivo a través del multimedios LMNeuquén.

“Hemos sido muy críticos de Massa, pero consideramos que la neutralidad hoy no es una opción”, afirmó. Y añadió que: “Además, después de las generales el discurso de Massa se acercó mucho a nuestras propuestas. Desde un principio proponemos que la renta de los recursos naturales esté al servicio de un proceso de industrialización, y que de la pobreza se sale con trabajo, no con ajuste”. 

“Milei reivindica a Margaret Thatcher, dice que la justicia social es una aberración, quiere privatizar Vaca Muerta y las jubilaciones. Milei es el mal para las pequeñas y medianas empresas, para las clases medias y para los sectores humildes. Es la continuidad histórica en términos económicos, políticos y sociales de la dictadura militar”, sentenció Jesús.

El referente remarcó que los valores democráticos están en juego: “Tenemos una democracia consolidada, y es nuestro deber defenderla, porque cuando se interrumpe la democracia los que pierden son los pueblos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto