miércoles 22 de mayo de 2024

Córdoba: la UOLRA inauguró dos centros de cuidado y contención para la infancia

La iniciativa está orientada a erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente en la provincia. El proyecto de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina pudo concretarse mediante el programa “Buena Cosecha”, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
UOLRA
Ambos espacios se encuentran ubicados en la provincia centrica, uno en Traslasierra y el otro en Las Tapias. Crédito: UOLRA.

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) inauguró dos centros de cuidado y contención para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente en la provincia de Córdoba. Esto fue posible gracias al programa Buena Cosecha del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Primero tuvo lugar la inauguración del Centro Buena Cosecha en la Cooperativa Ladrillera de Traslasierra en Barrio San Pablo, Villa Dolores, Córdoba. Luego, se visitó el segundo espacio en las instalaciones del Club Las Tapias, en la localidad de Las Tapias, de dicha provincia.

En ambas actividades estuvieron presentes por la UOLRA, el secretario general, Luis Cáceres; la secretaria de Interior, Ana Lemos; y el secretario adjunto y delegado provincial, Leandro Vallejos Arce. También estuvieron presentes por el Programa Buena Cosecha: Edgardo Zuliani, Anahí Aizpuru, del Observatorio del Ministerio de Trabajo de Nación, y Samuel Reviglio, por la Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

UOLRA
La campaña “Los únicos privilegiados son los niños” brinda talleres, apoyo escolar, actividades deportivas y culturales a las familias ladrilleras. Crédito: UOLRA.

Además, fueron parte Ana María Cano, del Centro de Cuidado de Barrio San Pablo, Marcela Carrizo, responsable de los Centros de Cuidado de Las Tapias, y les trabajadores ladrilleres de la zona.

Estas iniciatiavas son parte de una política central de la UOLRA que es la lucha contra el trabajo infantil. La misma se refleja en la Campaña Nacional “Los únicos privilegiados son los niños”, que cuenta con talleres, apoyo escolar, actividades deportivas y culturales para la Familia Ladrillera.

En tanto, el Programa Buena Cosecha es una herramienta concreta para combatir esta problemática y proteger el trabajo adolescente. A través de él, se promueve la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijes de les trabajadores del ámbito rural.

En esta oportunidad, los recursos se invirtieron en reparación o mejoras en infraestructura, equipamiento necesario para el funcionamiento de los espacios y contención. También para la contratación de profesionales, docentes, y materiales áulicos para talleres e higiene.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto