domingo 28 de abril de 2024

Eliminatorias Sudamericanas: ¿Messi será titular?

Aunque Lionel Scaloni no lo confirmó, el capitán argentino podría estar desde el arranque en el cotejo de esta noche ante la selección peruana. Nota al Pie te cuenta la actualidad de la Pulga.
messi
Lionel Messi se perfila para ser titular ante Perú por la cuarta fecha. Crédito: El perfil.

En la noche de este martes, Lionel Messi disputaría la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas desde el inicio rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Aunque en la previa contra Paraguay el astro argentino entrenó a la par de sus compañeros, no fue titular en el cotejo. Por este motivo, aún es un interrogante para el duelo ante los peruanos. 

Cabe destacar que el jugador del Inter Miami CF no pudo marcarle por eliminatorias a la selección incaica y buscará esta noche romper esa racha.

¿Cómo llega Messi al encuentro ante Perú?

En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, el mediocampista y referente de la selección argentina reguló su juego en pequeñas dosis. A su vez, estuvo ausente en un partido. 

Su rendimiento es más que positivo en el esquema de la “Scaloneta”; sin embargo, hasta el momento el equipo pudo suplir su ausencia. A tal punto que la selección campeona del Mundo continúa invicta y líder en el certamen. 

En una conferencia de prensa, el director técnico Lionel Scaloni sostuvo: “El equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté dentro de la cancha”. En esa línea, agregó: “Se vio el otro día que se puede jugar bien también sin Messi, aunque me gustaría que él esté siempre por el bien del fútbol”.

A su vez, aseguró que el 10 sigue vigente. “Dejémoslo tranquilo. Si no, lo estamos retirando. Ya es algo continuo, vamos a dejarlo. En condiciones de jugar están todos, después hay que ver cuántos minutos”, expresó.

Tyc sports
Messi lleva sólo una hora y media de juego en las tres fechas de eliminatorias. Crédito: TyC Sports.

En el puntapié del torneo, Leo jugó de titular ante Colombia y disputó 89 minutos del encuentro. Además anotó el único tanto del encuentro y le dio el triunfo a la Albiceleste. Por la segunda fecha, la Pulga ni siquiera estuvo en el banco de suplentes ante Bolivia.

Hace unos días, Messi ingresó en el segundo tiempo y jugó 40 minutos ante Paraguay.

A la poca actividad que tuvo el capitán argentino a nivel selección, se suma que en su equipo no jugó un total de cinco encuentros en la liga estadounidense.  

Párrafo aparte merece el aliento que recibe en todo lugar al que arriba, parece local con su selección porque muchos fanátiques esperan verlo fuera del hotel coreando su nombre.

Messi ante Perú

El rosarino y crack mundial sigue brillando tanto en su club actual como en su  combinado patrio. No obstante, hay una situación que no se le da hace más de una década al vestir la camiseta argentina frente a Perú.

El gol se le hace esquivo en la valla peruana, sea el guardameta que sea, Messi no pudo dar el grito sagrado. Aunque algún remate acarició el palo, esto marca lo difícil que son las eliminatorias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

En ese mismo sentido, cabe destacar que a la Albiceleste le cuesta anotar goles a la Blanquirroja. De hecho, es a la nación que menos goles le anotó. 

El comercio peru
Lionel Messi no pudo marcarle goles a la selección peruana a nivel eliminatorias sudamericanas. Crédito: El comerco Perú.

El único gol del capitán argentino a la Selección de Perú fue en el año 2007 por los cuartos de final de la Copa América, disputada en Venezuela. En aquel partido, la Argentina goleó 4-0 al cuadro Incaico; el segundo tanto fue de Lionel Messi, los otros goles fueron de Javier Mascherano y un doblete de Juan Román Riquelme.

Por su parte, Scaloni se refirió al rival y afirmó que no atraviesa un buen momento. Sin embargo destacó: “Tiene jugadores de experiencia, que se conocen, y de ninguna manera hay que pensar que el partido está ganado ni mucho menos”. “Las Eliminatorias son muy difíciles y parejas”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto