domingo 19 de mayo de 2024

Eliminatorias Sudamericanas: ¿Messi será titular?

Aunque Lionel Scaloni no lo confirmó, el capitán argentino podría estar desde el arranque en el cotejo de esta noche ante la selección peruana. Nota al Pie te cuenta la actualidad de la Pulga.
messi
Lionel Messi se perfila para ser titular ante Perú por la cuarta fecha. Crédito: El perfil.

En la noche de este martes, Lionel Messi disputaría la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas desde el inicio rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Aunque en la previa contra Paraguay el astro argentino entrenó a la par de sus compañeros, no fue titular en el cotejo. Por este motivo, aún es un interrogante para el duelo ante los peruanos. 

Cabe destacar que el jugador del Inter Miami CF no pudo marcarle por eliminatorias a la selección incaica y buscará esta noche romper esa racha.

¿Cómo llega Messi al encuentro ante Perú?

En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, el mediocampista y referente de la selección argentina reguló su juego en pequeñas dosis. A su vez, estuvo ausente en un partido. 

Su rendimiento es más que positivo en el esquema de la “Scaloneta”; sin embargo, hasta el momento el equipo pudo suplir su ausencia. A tal punto que la selección campeona del Mundo continúa invicta y líder en el certamen. 

En una conferencia de prensa, el director técnico Lionel Scaloni sostuvo: “El equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté dentro de la cancha”. En esa línea, agregó: “Se vio el otro día que se puede jugar bien también sin Messi, aunque me gustaría que él esté siempre por el bien del fútbol”.

A su vez, aseguró que el 10 sigue vigente. “Dejémoslo tranquilo. Si no, lo estamos retirando. Ya es algo continuo, vamos a dejarlo. En condiciones de jugar están todos, después hay que ver cuántos minutos”, expresó.

Tyc sports
Messi lleva sólo una hora y media de juego en las tres fechas de eliminatorias. Crédito: TyC Sports.

En el puntapié del torneo, Leo jugó de titular ante Colombia y disputó 89 minutos del encuentro. Además anotó el único tanto del encuentro y le dio el triunfo a la Albiceleste. Por la segunda fecha, la Pulga ni siquiera estuvo en el banco de suplentes ante Bolivia.

Hace unos días, Messi ingresó en el segundo tiempo y jugó 40 minutos ante Paraguay.

A la poca actividad que tuvo el capitán argentino a nivel selección, se suma que en su equipo no jugó un total de cinco encuentros en la liga estadounidense.  

Párrafo aparte merece el aliento que recibe en todo lugar al que arriba, parece local con su selección porque muchos fanátiques esperan verlo fuera del hotel coreando su nombre.

Messi ante Perú

El rosarino y crack mundial sigue brillando tanto en su club actual como en su  combinado patrio. No obstante, hay una situación que no se le da hace más de una década al vestir la camiseta argentina frente a Perú.

El gol se le hace esquivo en la valla peruana, sea el guardameta que sea, Messi no pudo dar el grito sagrado. Aunque algún remate acarició el palo, esto marca lo difícil que son las eliminatorias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

En ese mismo sentido, cabe destacar que a la Albiceleste le cuesta anotar goles a la Blanquirroja. De hecho, es a la nación que menos goles le anotó. 

El comercio peru
Lionel Messi no pudo marcarle goles a la selección peruana a nivel eliminatorias sudamericanas. Crédito: El comerco Perú.

El único gol del capitán argentino a la Selección de Perú fue en el año 2007 por los cuartos de final de la Copa América, disputada en Venezuela. En aquel partido, la Argentina goleó 4-0 al cuadro Incaico; el segundo tanto fue de Lionel Messi, los otros goles fueron de Javier Mascherano y un doblete de Juan Román Riquelme.

Por su parte, Scaloni se refirió al rival y afirmó que no atraviesa un buen momento. Sin embargo destacó: “Tiene jugadores de experiencia, que se conocen, y de ninguna manera hay que pensar que el partido está ganado ni mucho menos”. “Las Eliminatorias son muy difíciles y parejas”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto