lunes 22 de julio de 2024

Raúl Jalil fue reelecto como gobernador de Catamarca

El candidato de Unión por la Patria se impuso con el 53,82% de los votos sobre el 91,58% de las mesas escrutadas. En segundo puesto quedó José Jalil Colomé de La Libertad Avanza, mientras que Juntos por el Cambio perdió su banca en Diputados por el tercer puesto del candidato Flavio Fama.
Catamarca, Jalil,
Raúl Jalil inicia su segundo mandato como gobernador de Catamarca y ejercerá el cargo hasta 2027. Crédito: Nota al Pie.

Las Elecciones Generales en la provincia de Catamarca decidieron la reelección del gobernador Raúl Jalil, candidato de Unión por la Patria (UxP) con el 53,82% de los votos y de este modo permanecerá en el cargo hasta 2027, junto con su compañero de fórmula Rubén Dusso.

El segundo puesto quedó para José Jalil Colomé de La Libertad Avanza con el 23,96%, quién superó a Flavio Fama de Juntos por el Cambio (JxC) con el 22,21% al momento del 91,58% de mesas escrutadas.

Los votos en blanco se llevaron el correspondiente al 15,82% y participó el 72% del padrón total de 340.106 electores.

2 Nota Web Gob Catamarca Vd
Crédito: Diseño Nota al Pie.

En paralelo al puesto de gobernador, se definieron las dos bancas en juego por la Cámara de Diputados de la Nación, donde Unión por la Patria retuvo la suya, con el ingreso de Sebastián Nóblega. En tanto, Juntos por el Cambio perdió el escaño que poseía en manos del candidato libertario, Alberto Horacio Almada.

También se eligieron 8 senadores y 20 diputados provinciales, además de 34 intendentes y concejales. En la capital provincial fue reelecto el intendente Gustavo Saadi del oficialismo con el 50,59%.

A nivel nacional, además de votar a presidente y vicepresidente, se eligieron representantes para el Parlasur a nivel nacional y regional. En la categoría a presidente en el territorio, Sergio Massa se impuso con el 42,49% contra el 32,39% de Javier Milei. En tanto, Patricia Bullrich se ubicó tercera con el 16,90%.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto