domingo 14 de abril de 2024

Axel Kicillof arrasó y fue reelegido gobernador de la Provincia de Buenos Aires

El candidato de Unión por la Patria se impuso con el 45,16% de los votos mientras que en segundo lugar quedó Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio. Por otra parte, Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, y Rubén Sobrero, del FIT, finalizaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Axel Kicillof va por su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires. Créditos: Yoel Alderisi, Nota al Pie
Axel Kicillof va por su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires. Créditos: Yoel Alderisi, Nota al Pie

La Provincia de Buenos Aires asistió a las urnas a emitir su voto a 40 años del retorno a la democracia, y decidió que Axel Kicillof sea reelegido gobernador bonaerense.

Con el 93,97% de las mesas escrutadas, Axel Kicillof, el candidato de Unión por la Patria, se impuso con el 45,16% de los votos y comandará la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de diciembre por los próximos cuatro años. 

Resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Crédito: Nota al Pie
Resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Crédito: Nota al Pie

Detrás de Axel Kicillof, Grindetti, Píparo y Sobrero

Detrás de Kicillof quedaron, en segundo lugar, Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, con el 26,16%. Tercera quedó Carolina Píparo, la candidato de La Libertad Avanza, con el 24,66%. En último lugar quedó Rubén Sobrero, del Frente de Izquierda y Trabajadores, con el 3,94%. 

La provincia de Buenos Aires representa casi un 40 por ciento del país. Crédito: Nota Al Pie
La provincia de Buenos Aires representa casi un 40 por ciento del país. Crédito: Nota Al Pie

Al cierre de los comicios, que se llevaron a cabo con normalidad y sin contratiempos, desde la Justicia Electoral confirmaron que participó el 72,9 por ciento del total del padrón. Según datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires estaban habilitadas 13.110.768 personas para ejercer el voto, lo cual representa un 37,04% del total del país. 

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa junto con el gobernador bonarense ya se encuentran en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos de las elecciones generales. Dirigentes del oficialismo destacaron que «fue una muy buena jornada electoral».


Declaraciones de les candidates

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló luego de la victoria e hizo foco en la importancia de ir a votar. “Quiero agradecerles a las bonaerensas y a los bonaerenses hayan votado por quien haya votado, porque este año estamos cumpliendo 40 años de democracia”, expresó el gobernador reelecto. Además, sostuvo: “Este voto significa Nunca Más”

La candidata por La Libertad Avanza, Carolina Píparo se manifestó en Twitter: “En noviembre es con Milei. Vamos a seguir luchando para cambiar la historia de Argentina para siempre. Gracias a todos los bonaerenses que nos acompañaron, voy a seguir trabajando incansablemente por la Provincia que merecemos”

Néstor Grindetti, por su parte, habló desde su cuenta de Twitter: “Gracias a los millones de bonaerenses que nos votaron, les queremos decir que desde Juntos por el Cambio no los vamos a dejar solos. Con nuestros intendentes y legisladores vamos a seguir trabajando para lograr más seguridad, más transparencia y menos impuestos”. Además, felicitó al gobernador electo Axel Kicillof.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto