martes 30 de abril de 2024

Jesús Escobar: “Para defender la democracia, no hay que votar a la derecha”

El referente del movimiento social Libres del Sur se refirió a la situación de la Argentina, previo al acto que tendrá lugar en Paseo La Plaza, Ciudad de Buenos Aires, el lunes 16 de octubre.
derecha
El referente llamó a les argentines a no votar a la derecha en la elección del 22 de octubre. Crédito. Prensa Libres del Sur.

El próximo lunes 16 de octubre a las 16:30, tendrá lugar el acto “Por la Democracia: No a la Derecha”, del cual participará el referente del movimiento Libres del Sur, Jesús Escobar. Además, estarán presentes distintas organizaciones políticas y sociales de pensamiento progresista. El encuentro será en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, ubicado en Corrientes 1600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la previa al acto, Escobar sostuvo: “Para defender la democracia, no hay que votar a la derecha. Tanto Milei como Bullrich lo único que van a traer a nuestro país es más pobreza y ajuste”. “Plantean abiertamente recortar derechos y entregar nuestros recursos a las multinacionales yanquis”, agregó.

Asimismo, remarcó que: “Milei se prepara para quitar derechos a las mujeres, les trabajadores, a todo el pueblo. Va a reprimir al que resista esas injusticias. Por eso les lava la cara a los militares de la dictadura”. 

Foto 2 Prensa Libres del Sur
Escobar sostuvo que Argentina es el país de la ampliación de derechos. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Por otra parte, el referente apuntó contra la candidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. “Quiere entregarles el país a los grandes banqueros y empresarios. Si es presidente les va a regalar el gas, el petróleo y el litio, que son nuestros, a las multinacionales yanquis”, aseguró.

Para finalizar, enfatizó: “No podemos permitir que la derecha y estas ideas de odio y violencia avancen en la Argentina. “Somos el país de la educación pública, de la salud para todos y todas, de la ampliación de derechos, de la diversidad sexual y de género”, señaló. “Necesitamos un Estado fuerte que proteja al débil y le ponga límites a los poderosos. Este 22 de octubre llamamos a los argentinos y argentinas a no votar a la derecha”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Confabulaciones en el Café Central: un viaje teatral al epicentro turbulento de las pre guerras mundiales

La obra revive a figuras emblemáticas de principios del siglo XX como Sigmund Freud, León Trotski, Iósif Stalin y Adolf Hitler en la meca cultural del imperio austrohúngaro. En relación, Nota al Pie dialogó con su director Daniel Marcove para conocer más sobre la obra y su relación con la crisis social argentina.

Todo listo para los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

Este lunes, la CONMEBOL dio a conocer el sorteo de la segunda instancia de las copas internacionales. Desde Nota al Pie te contamos las posibilidades de cada uno de los representantes argentinos en sus respectivas competencias.

Se estrena, “Despeinada el Musical”: la comedia que evoca la música de Sandro y Palito Ortega

El estreno está programado para el jueves 2 de mayo en el Teatro Regina de la Ciudad de Buenos Aires. Para conocer más sobre este espectáculo de music hall, Nota al Pie conversó con el director, Ariel Ciocco.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto