lunes 27 de mayo de 2024

Jesús Escobar: “Para defender la democracia, no hay que votar a la derecha”

El referente del movimiento social Libres del Sur se refirió a la situación de la Argentina, previo al acto que tendrá lugar en Paseo La Plaza, Ciudad de Buenos Aires, el lunes 16 de octubre.
derecha
El referente llamó a les argentines a no votar a la derecha en la elección del 22 de octubre. Crédito. Prensa Libres del Sur.

El próximo lunes 16 de octubre a las 16:30, tendrá lugar el acto “Por la Democracia: No a la Derecha”, del cual participará el referente del movimiento Libres del Sur, Jesús Escobar. Además, estarán presentes distintas organizaciones políticas y sociales de pensamiento progresista. El encuentro será en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, ubicado en Corrientes 1600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la previa al acto, Escobar sostuvo: “Para defender la democracia, no hay que votar a la derecha. Tanto Milei como Bullrich lo único que van a traer a nuestro país es más pobreza y ajuste”. “Plantean abiertamente recortar derechos y entregar nuestros recursos a las multinacionales yanquis”, agregó.

Asimismo, remarcó que: “Milei se prepara para quitar derechos a las mujeres, les trabajadores, a todo el pueblo. Va a reprimir al que resista esas injusticias. Por eso les lava la cara a los militares de la dictadura”. 

Foto 2 Prensa Libres del Sur
Escobar sostuvo que Argentina es el país de la ampliación de derechos. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Por otra parte, el referente apuntó contra la candidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. “Quiere entregarles el país a los grandes banqueros y empresarios. Si es presidente les va a regalar el gas, el petróleo y el litio, que son nuestros, a las multinacionales yanquis”, aseguró.

Para finalizar, enfatizó: “No podemos permitir que la derecha y estas ideas de odio y violencia avancen en la Argentina. “Somos el país de la educación pública, de la salud para todos y todas, de la ampliación de derechos, de la diversidad sexual y de género”, señaló. “Necesitamos un Estado fuerte que proteja al débil y le ponga límites a los poderosos. Este 22 de octubre llamamos a los argentinos y argentinas a no votar a la derecha”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Empezó Roland Garros: los detalles de la participación argentina

La actuación nacional en el segundo grand slam del año comenzó con la ajustada derrota de Thiago Tirante. Conocé qué otres compatriotas estarán en las jornadas de lunes y martes.

SubeiBaja Eléctrico cautiva al público con «Visión», su nuevo single

El grupo argentino que fusiona Hip Hop, Pop y R&B celebró el lanzamiento de esta canción que constituye el primer adelanto de su próximo disco. Para conocer más sobre la historia y el trabajo de la banda, Nota al Pie entrevistó a uno de sus integrantes, Lautaro Zitelli.

Mayo cierra con novelas, cuentos de terror y la historia especial de un artista

Nota al Pie presenta a los siguientes autores: Diego Garrido, TerrorRan, Máximo Huerta y Lara Galeano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto