domingo 19 de mayo de 2024

Jorge Drexler se presentó en Buenos Aires con un show inolvidable

Tras 17 meses sin cruzar el río, el músico uruguayo tocó en el estadio Movistar Arena con entradas agotadas. A 25 años de su primera presentación en Argentina, el artista aseguró que este fue el show más grande que dio en el país.
jorge
Al comienzo del show, Jorge Drexler besó el estadio y agradeció al público. Esta fue la primer fecha con entradas agotadas. Crédito: Facundo Esmereles.
Jorge Drexler en el Movistar Arena Facundo Esmereles 07
Antes de tocar “El plan maestro, se escuchó el audio de un pariente que inspiró la letra de la canción que abrió el recital. Crédito: Facundo Esmereles.
Jorge Drexler en el Movistar Arena Facundo Esmereles 15
Jorge Drexler lleva más de 30 años en la música. Crédito: Facundo Esmereles.
Jorge Drexler en el Movistar Arena Facundo Esmereles 19
El artista empezó su carrera musical luego de recibirse y ejercer como médico otorrinolaringólogo. Crédito: Facundo Esmereles.
Jorge Drexler en el Movistar Arena Facundo Esmereles 12
Parte de sus conocimientos de medicina y otros campos científicos se introducen en sus composiciones. Crédito: Facundo Esmereles.
Jorge Drexler en el Movistar Arena Facundo Esmereles 11
Con una mezcla de poesía, melodías y ritmos diversos asimilados a lo largo de los años, Jorge Drexler compuso un sólido repertorio musical. Crédito: Facundo Esmereles.
Jorge Drexler en el Movistar Arena Facundo Esmereles 13
La prosa de Jorge Drexler está cargada de sensibilidad y terminología científica. Crédito: Facundo Esmereles.
Jorge Drexler en el Movistar Arena Facundo Esmereles 20
Con Tinta y tiempo, su último disco lanzado en 2022, recibió 7 Grammy Latinos. Crédito: Facundo Esmereles.
Jorge Drexler en el Movistar Arena Facundo Esmereles 04
Además de guitarras, sumó a su interpretación el uso del cuatro venezolano, instrumento típico de la música del país bolivariano. Crédito:  Facundo Esmereles.
Jorge Drexler en el Movistar Arena Facundo Esmereles 01
Jorge Drexler aseguró que, tras 25 años de su primera presentación en Argentina, este fue el show más grande que dio en el país. Crédito:  Facundo Esmereles.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto