martes 30 de abril de 2024

Este fin de semana, el fútbol argentino vibra con la fecha de los clásicos

Con la disputa de ocho compromisos entre eternos rivales, se jugará la esperada séptima fecha de la Copa de la Liga. Desde Avellaneda hasta Santa Fe, los equipos se enfrentarán por los puntos y los colores.
clasicos
River Plate y Boca Juniors animarán una nueva fecha de los clásicos. Créditos: Nota Al Pie

La séptima fecha de la Copa de la Liga presenta un atractivo extra: el desarrollo de la fecha de clásicos. Así, para varios equipos argentinos, habrá en juego mucho más que tres puntos.

El sábado 30 de septiembre se disputarán cuatro clásicos: a las 16h jugarán San Lorenzo y Huracán. Media hora más tarde, Rosario Central y Newells le darán el vamos al clásico rosarino. A las 19h, Avellaneda vibrará con un nuevo encuentro entre Racing e Independiente. En tanto, la jornada sabatina la cerrarán Banfield y Lanús desde las 21.30h.

El domingo 1 de octubre llegará el plato fuerte, desde las 14h, con un nuevo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. A las 16.30h, en Santa Fe, jugarán Colón y Unión. Media hora más tarde, La Plata se paralizará con el clásico entre Estudiantes y Gimnasia. La jornada se cerrará cuando, desde las 18.45h, Talleres y Belgrano jueguen el clásico de Córdoba

Un Superclásico donde River se juega más que Boca 

clásicos
Créditos: Nota al Pie

El primer domingo del mes, Boca Juniors y River Plate jugarán una nueva edición del Superclásico. Esta vez, el partido se disputará en el Estadio Alberto J. Armando.

El equipo dirigido por Jorge Almirón buscará ganar, en medio de la serie por las semifinales de Copa Libertadores contra Palmeiras. Por su parte, River buscará mejorar su estadística jugando de visitante. 

De los seis partidos disputados en la Copa de la Liga, River ganó los tres de local, mientras que de visitante perdió dos y empató uno. La fecha pasada empató 1 a 1 con Banfield de visitante. 

Boca Juniors, por su parte, ganó dos, perdió tres y empató uno. La fecha pasada empató 1 a 1 con Lanús de local.

El último antecedente entre ambos fue el pasado 7 de mayo por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional, donde River ganó 1 a 0. 

La fecha de los clásicos hará temblar Avellaneda

clásicos
Créditos: Nota al Pie

Racing e Independiente jugarán el próximo sábado 30 de septiembre desde las 19h en el Estadio Presidente Perón. 

Independiente buscará seguir con su buen andar desde que Carlos Tévez asumió como técnico. Del lado contrario, Racing, si bien va puntero, buscará ganar para alegrar a sus hinchas quienes no están conformes con el desempeño del equipo. 

Independiente ganó tres partidos, empató dos y sólo perdió uno. El Rojo viene de empatar 0 a 0 con Instituto de Córdoba de local. 

La punta, por el momento, le pertenece a Racing con 12 puntos, gracias a tres partidos ganados y tres empatados. El conjunto de Fernando Gago viene de empatar agónicamente contra Godoy Cruz 1 a 1 de visitante. 

El último antecedente entre los equipos de Avellaneda fue el pasado 16 de abril por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional cuando empataron 1 a 1. 

El león contra el lobo en La Plata

edlp vs gelp
Créditos: Nota al Pie

Estudiantes y Gimnasia jugarán el domingo 1 de octubre a las 17h, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Ambos equipos viven realidades diferentes. Por un lado, el león busca ganar para conseguir un cupo a las copas del 2024. Por otro lado, Gimnasia está comprometido con el descenso y necesita los tres puntos. 

En la actual Copa de la Liga, Estudiantes ganó sólo un partido (el pasado, contra Newells), empató dos y perdió tres. Gimnasia ganó dos encuentros y perdió cuatro. La fecha pasada le ganó 2 a 1 a Rosario Central en condición de visitante. Al día de hoy, el lobo estaría jugando un desempate contra Vélez para definir quién desciende. 

El último antecedente entre ambos fue el pasado 13 de marzo cuando Gimnasia cortó una racha de 13 años sin ganarle a Estudiantes con un resultado de 2 a 1 por la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional. 

Rosario ya vive una nueva fecha de los clásicos 

rosario central vs newells
Créditos: Nota al Pie

Newells y Rosario Central jugarán el próximo sábado 30 de septiembre desde las 16.30h. La cita será en el Gigante de Arroyito.  

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no vienen del todo bien, pero se hacen fuertes de local y buscarán quedarse con los tres puntos. Por su parte, el Newells de Gabriel Heinze perdió y ahora buscará ganar para retomar la confianza.  

El último antecedente entre ambos fue el pasado 9 de abril por la fecha 10 del Torneo de la Liga Profesional, cuando empataron 0 a 0. 

San Lorenzo y Huracán buscarán sumar de a tres

sanlorenzo vs huracan
Créditos: Nota al Pie

San Lorenzo y Huracán jugarán el próximo sábado 30 de septiembre, desde las 16h, en el Estadio Pedro Bidegain.

San Lorenzo pelea para entrar a la próxima Copa Libertadores y Huracán viene de un muy buen andar, en su búsqueda por no descender, desde que Diego Martínez asumió como técnico. 

El conjunto de Parque Patricios es puntero de su zona, habiendo ganado cuatro partidos. Mientras que San Lorenzo empató cinco. El último encuentro entre ambos equipos fue el 5 de marzo pasado y terminó empatado 1 a 1.

Banfield y Lanús animarán un nuevo clásico del Sur

banfield vs lanus
Créditos: Nota al Pie

Banfield y Lanús se verán las caras el próximo sábado 30 de septiembre desde las 21.30h. El partido se jugará en el Estadio Florencio Sola.

Ambos equipos buscarán ganar para intentar repuntar y mejorar su rendimiento en la Copa de la Liga. Banfield lleva ganados dos partidos, con un empate y tres derrotas; mientras que Lanús se encuentra último y todavía no sumó ninguna victoria.

El último antecedente entre ambos fue por la fecha 25 el pasado 16 de julio cuando empataron 2 a 2. 

Colón y Unión buscarán repuntar con el clásico 

union vs colon
Créditos: Nota al Pie

Colón y Unión jugarán el domingo 1 de octubre, desde las 16.30h, en el Estadio Brigadier López. 

Colón, que viene de ganarle a Argentinos Juniors, buscará sumar en su lucha por no descender. Por su lado, Unión intentará continuar escalando en la tabla. Colón lleva cuatro partidos ganados y dos empates, mientras que Unión lleva cuatro partidos empatados, un triunfo y una derrota.  

El último antecedente entre ambos fue el pasado 19 de febrero en la fecha 4 del Torneo de la Liga Profesional cuando empataron 1 a 1.

Córdoba vivirá una fiesta con el clásico entre Talleres y Belgrano

belgrano vs talleres
Créditos: Nota al Pie

Talleres y Belgrano jugarán el domingo 1 de octubre desde las 18.45h en el Estadio Mario Alberto Kempes. Ambos equipos suman los mismos puntos (10) y buscarán seguir subiendo puestos en la tabla de posiciones.

Belgrano no perdió hasta el momento y suma dos triunfos y cuatro empates. Su contraparte, Talleres, ganó tres partidos, empató uno y perdió dos. 

El último antecedente entre ambos fue el pasado 21 de mayo en la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional con un resultado de 1 a 1. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto