martes 30 de abril de 2024

Un fin de semana de definiciones infartantes para el automovilismo nacional

A pesar de sufrir un toque con Josito Di Palma, Diego Azar se coronó como vencedor de la Top Race. En tanto, Gastón Iansa y Joel Gassman se enfrentaron en el Turismo Nacional y Max Verstappen hace historia en la Fórmula Uno.
automovilismo
Diego Azar le ganó con polémica en el Top Race a Josito Di Palma. Créditos: Los Andes

Tras un nuevo fin de semana de acción, las polémicas en la escena del automovilismo nacional no estuvieron ausentes. Los toques entre los corredores fueron carta común y las acusaciones reinaron en el ambiente. En tanto la Fórmula Uno, Max Verstappen ganó en Japón y se encamina a un nuevo título. 

Tensiones en el Top Race 

En el autódromo de Olavarría se corrió la novena carrera de la temporada de Top Race. Diego Azar ganó, luego de sufrir un toque con Josito Di Palma en el comienzo. 

Sin embargo, los Comisarios Deportivos no vieron responsabilidad de Azar en el toque y ratificaron el resultado con el piloto de Lexus en la primera posición, Josito Di Palma por detrás y Marcelo Ciarrocchi completando el podio. 

Di Palma habló una vez finalizada la carrera. “No comparto la maniobra de Azar. Antes de llegar a la curva 1 me apretó y me hizo ir al pasto. Yo hice lo posible para no pegarle”, dijo. 

Asimismo, Azar compartió sus sensaciones. «Gran largada que me permitió superar a Di Palma en 3/4 de auto, antes de la curva uno recibo un impacto, calculo que se chuparon las ruedas, hago un trompo, trato de zafar la situación como puedo», declaró.

Ciarrocchi también reflexionó sobre su desempeño en Olavarría y manifestó que “fue un fin de semana en el que fuimos de menos a más. Quizás no fuimos tan contundentes como en otras carreras, pero llegamos al podio y sumamos buenos puntos”.

Ahora, la próxima fecha del Top Race se llevará a cabo el 15 de octubre.

automovilismo
Joel Gassmann, pese a salir segundo, ganó en el Turismo Nacional, luego de una sanción a Gastón Iansa. Créditos: La Prensa Federal

El Turismo Nacional y un ganador que se hizo desear

La final de la Clase 3 del Turismo Nacional se corrió en el autódromo «Provincia de La Pampa» de la ciudad de Toay, y tuvo una definición infartante entre Gastón Iansa y Joel Gassman.

Iansa ganó la carrera, pero un toque a Gassman hizo que los comisarios deportivos intervinieran en el resultado y proclamaran, finalmente, a Gassmann como el flamante vencedor. 

Dicha situación, lógicamente, trajo polémicas y los mismos protagonistas se encargaron de expresar sus sensaciones. 

En primer lugar, habló Nicolás Iglesias, comisario deportivo, quien dio las razones para que se tomara la decisión. «Para nosotros ganó Gassmann. El toque de Iansa en la chicana es lo que le permite llegar a definir en la última curva, entonces el puesto detrás de Gassmann», dijo.

«Si, estuve hablando con los Comisarios y me comunicaron que soy el ganador. Pero no me dieron mucha más información. Lo que sí es una lástima que esta carrera se defina de esta manera después del espectáculo que se vio en la pista», afirmó Gassmann. 

Por su parte, Iansa se expresó vía redes sociales. “Entiendo que la primera maniobra es para charlarla largo y tendido, pero luego levanto y no intento ir a ganar, termina siendo así por un error de mi rival. Entiendo que es difícil tomar una decisión y agradezco la transparencia y objetividad de los comisarios. Dejamos todo por el 1”, manifestó, quien finalmente terminó segundo. 

La próxima carrera del Turismo Nacional se llevará a cabo en el autódromo de El Calafate el próximo 15 de octubre. 

automovilismo
Max Verstappen ganó su 13° carrera de la temporada y se encamina a un nuevo título en la Fórmula 1. Créditos: Diario Popular

Decir Fórmula Uno es decir Max Verstappen

Max Verstappen es el líder cómodo de la Fórmula 1 y está muy cerca de conseguir su tercer título. El fin de semana pasado ganó el Gran Premio de Japón y le sacó 177 puntos de diferencia a su compañero de escudería, Sergio Pérez. 

En total, lleva ganadas trece carreras sobre dieciséis. En Japón, quienes completaron el podio fueron Lando Norris y Oscar Piastri.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Es un relato cruel y mentiroso”: la querella contra las mentiras del Gobierno sobre la última dictadura

La familia de Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A, inició acciones legales contra la gestión de Milei y Juan Bautista “Tata” Yofre, por lo dicho en el video difundido de manera oficial el último 24 de marzo.

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto