domingo 21 de abril de 2024

Toda la acción del fin de semana en el TC, Rally Argentino y Turismo Pista

Nota al Pie te trae un resumen de una nueva y apasionante jornada del automovilismo nacional. Definiciones infartantes, sorpresas y todos los resultados de la fecha.
Automovilismo
En una definición infartante, que se resolvió en los metros finales, Julián Santero se quedó con un triunfazo en el Turismo Carretera. Créditos: Carburando.

Pasó un nuevo fin de semana y con él una nueva jornada de automovilismo nacional, con grandes definiciones en TC, Rally Argentino y Turismo Pista.

En el Turismo Carretera, Julián Santero se impuso, con algo de suspenso, en el circuito de San Luis

Por su parte, Miguel Baldoni fue el más veloz en el Rally del Jaaukanigás, en la ciudad de Reconquista. Mientras que, en el Turismo Pista, se corrieron las tres clases de la categoría: Miguel Cangelaro ganó en la Clase Uno. En la Dos, se impuso Gabriel Martínez. Y, por último, en la Clase Tres quien fue más rápido que todos sus rivales fue Tomás Pugnaloni.

Automovilismo nacional: el TC y una definición infartante

En el autódromo de la ciudad de San Luis se corrió una nueva fecha del Turismo Carretera. Fue la undécima fecha de la temporada y la primera de la Copa de Oro. 

Quien resultó ganador fue Julián Santero. Mariano Werner y Juan Manuel Urcera completaron el podio.

En la largada, Werner salió en la primera posición y aguantó el intento de Santero de sobrepasarlo. En la décima vuelta, hubo un despiste y apareció la bandera amarilla que provocó que se frenara, momentáneamente, la carrera. Cuando se reanudó Werner mantuvo la pole position.

Las vueltas finales de la carrera mostraron a un Santero que se mostraba al acecho de Werner. El piloto de LCA Racing capitalizó un error de Werner en el sprint a la bandera a cuadros y, así, ganó su segunda carrera de la temporada. 

Con este resultado, Werner sigue al frente de la Copa de Oro con 73 puntos, escoltado por Santero con 55 y Santiago Mangoni con 39 unidades. La duodécima fecha del TC será el próximo 1 de octubre en el autódromo de San Nicolás.

Automovilismo
Miguel Baldoni vino desde atrás para ganar en el Rally Argentino. Créditos: Carburando

Baldoni se impuso en el Rally Argentino

Miguel Baldoni se llevó la séptima carrera de la temporada en el Rally Argentino. Se corrió en la ciudad santafesina de Reconquista. Alejandro Cancio y Martín Scuncio completaron el podio.

Scuncio fue quien salió en la primera posición cuando arrancó el Rally del Jaaukanigás. Sin embargo, un pinchazo le hizo perder varias posiciones en la tabla clasificatoria general. 

Rápidamente, Baldoni pasó al frente y no bajó de la primera posición. Se llevó la carrera con un tiempo de 1h 24 minutos. Le ganó por dos segundos a Cancio y por 22 a Scuncio. 

“Feliz. Buena carrera. Fue el premio al esfuerzo. Trabajamos mucho para el domingo en el auto, hicimos cambios, fuimos mejorando. Mejoré yo, traté de concentrarme, de no bajar los brazos y no cometimos errores. Pudimos quebrar la carrera en el anteúltimo tramo y sacar una pequeña diferencia para ganar”, explicó Baldoni tras el triunfo.

La octava fecha del Rally Argentino será el próximo 15 de octubre en Coronel Pringles.

Automovilismop
El Turismo Pista tuvo acción en sus tres clases. Créditos: Sólo Turismo

El automovilismo nacional vibró con el Turismo Pista

El Turismo Pista vio cómo Miguel Cangelaro ganó, sin atenuantes, la final de la Clase Uno en el autódromo de Buenos Aires. Raídamente, Cangelaro tomó la delantera en la carrera. Tras un despiste, se le acercaron pilotos intentando sacarle el primer puesto, pero tuvieron mucho éxito. 

Entre despistes y pausas fue como Cangelaro se llevó una carrera sin mayores dificultades. Consiguió su cuarto triunfo del año. Francisco Suárez y Julián Martínez completaron el podio. La novena fecha de la temporada será el próximo 29 de octubre en el autódromo de La Plata.

Luciano Martínez y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. Franco Nazzi y Gonzalo Poles completaron el podio. Al igual que en la Clase Uno, el triunfo de Martínez tampoco tuvo mayores dificultades. Fue una victoria sólida de punta a punta. El piloto de Chevrolet consiguió su primer éxito de la temporada. 

En la Clase Tres, Tomás Pugnaloni fue el más rápido de los pilotos. Renzo Cerretti y Franco Villabrille completaron el podio. Exequiel Bastidas fue quien largó en la primera posición, pero en la vuelta final fue protagonista de un despiste múltiple, el cual le dejó el triunfo servido a Pugnaloni.   

Epígrafe 1: En una definición infartante, y que se resolvió en los metros finales, Julián Santero se quedó con un triunfazo en el Turismo Carretera. Créditos: Carburando 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto