miércoles 17 de abril de 2024

Dos días de Duelo Nacional por la muerte de soldados en Neuquén

La medida entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial. El Gobierno señala que “el hecho acaecido ha provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país”.
Duelo Nacional por la muerte de soldados en el trágico accidente en Neuquén. Crédito: Collage NAP
Duelo Nacional por la muerte de soldados en el trágico accidente en Neuquén. Crédito: Collage NAP

El Gobierno decretó Duelo Nacional por dos días debido a la muerte de cuatro soldados tras el vuelco de un camión del Ejército. El hecho ocurrió este jueves en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

También la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos por el lapso que dure el duelo.

Según informó Télam, la medida entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial mediante el decreto 485. Allí señala que “el hecho acaecido ha provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país”.

En un camino sinuoso de la zona conocida como “Curvas del Caracol”, el vehículo que los transportaba por la ruta provincial 62 perdió el control. Crédito: Alejandra Bartoliche – Télam
En un camino sinuoso de la zona conocida como “Curvas del Caracol”, el vehículo que los transportaba por la ruta provincial 62 perdió el control. Crédito: Alejandra Bartoliche – Télam

Duelo Nacional por la muerte de los soldados

El texto del Boletín Oficial declara «Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días” a partir de su publicación, durante los cuales la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa tendrá la responsabilidad de expresar a las familias de las víctimas las condolencias del Gobierno Nacional.

En ese sentido, el decreto detalla: “El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas”.

Siete de los 22 soldados permanecían internados en terapia intensiva “en estado crítico” y otros diez en observación. Crédito: Télam
Siete de los 22 soldados permanecían internados en terapia intensiva “en estado crítico” y otros diez en observación. Crédito: Télam

Qué sucedió en San Martín de los Andes

El hecho ocurrió cuando un grupo de 22 soldados del Escuadrón Montado B del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 del Ejército regresaban este jueves de realizar ejercicios militares y se trasladaban hacia el “Regimiento Coraceros General Lavalle”.

En un camino sinuoso de la zona conocida como “Curvas del Caracol”, el vehículo que los transportaba por la ruta provincial 62 perdió el control.

Como consecuencia de ello se produjo la muerte del Cabo Primero Cristian González, del Cabo Martín Román, del Soldado Voluntario Oscar Morales y de la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan.

Siete de los 22 soldados permanecían internados en terapia intensiva “en estado crítico” y otros diez en observación, según lo informado por los tres centros de salud neuquinos donde reciben asistencia médica.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto