domingo 28 de abril de 2024

CABA: paro total de todas las líneas de subterráneos

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció la interrupción total de todas las líneas de subte y premetro a partir de las 19 hasta el cierre. La medida fue decidida luego de que EMOVA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rompieran la mesa de negociación donde se discuten paritarias y las condiciones laborales.
las líneas de Subte y Premetro a partir de las 19 hasta el cierre. Crédito: Diario con vos
Paro total de todas las líneas de Subte y Premetro a partir de las 19 hasta el cierre. Crédito: Diario con vos

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la interrupción total de todas las líneas de subte y premetro a partir de las 19 hasta el horario de cierre. Esta medida de protesta fue decidida luego de que la empresa EMOVA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rompieran la mesa de negociación.

Medidas de autodefensa en el Subte y Premetro

La AGTSyP estaba discutiendo con la empresa y el gobierno porteño paritarias, condiciones de trabajo, reducción de la semana laboral y desasbestización. Sin embargo, afirman que convocaron a una audiencia sin la presencia del sindicato.

A continuación, el comunicado oficial completo:

subte comunicado

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cristina le respondió a Milei: ”no, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”

Este sábado, la expresidenta lideró un evento en Quilmes, donde abordó la situación actual de Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. Nota al Pie repasa los aspectos más destacados de su discurso.

Dogos XV perdió su invicto pero se trepó a la cima del Súper Rugby Américas

El equipo liderado por Nicolás Galatro sufrió una derrota frente a Yacaré XV, pero siguen siendo los únicos líderes al obtener el bonus ofensivo, mientras que Pampas descansó en esta jornada.

La megaminería avanza sobre parques nacionales y áreas protegidas de San Juan y La Rioja

Las reservas de San Guillermo y Laguna Brava están protegidas por normativas nacionales e internacionales. Pero, con el visto bueno de los gobiernos, las empresas mineras de litio y cobre avanzan sobre territorios y poblaciones. Una crónica colectiva de una visita a dos áreas invadidas por el extractivismo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto