miércoles 29 de mayo de 2024

El barrio Saavedra cumple 150 años, ¿cómo lo festeja su comunidad?

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Cultural a la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra por su cumpleaños. Nota al Pie te cuenta todas las actividades gratuitas y de muy bajo costo que se desarrollarán hasta el 28 de agosto.
Saavedra
En el marco de los 150 años, habrá actividades gratuitas y de muy bajo costo abiertas a toda la comunidad. Crédito: Biblioteca Saavedra.

El viernes 28 de julio, la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. En un acto conducido por el presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca, Jorge Marchini, se entregaron diplomas a personalidades importantes en la historia de la misma. 

Durante la ceremonia, celebrada en el marco de los 150 años del barrio, subieron al escenario el legislador porteño Matías Barroetaveña y la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), María del Carmen Bianchi. Además, el vicepresidente de la Federación de Bibliotecas Populares de CABA, Ezequiel Figueroa, y un integrante del Club de Amigos del Parque, Juan Antonio.

A su vez, se promocionaron las actividades que tendrán lugar en el barrio a partir de este jueves. 

Los festejos en Saavedra

La “Guagua” de la Biblioteca reabre el viernes 11 de agosto de 15 a 17. El aporte para esta actividad, que continuará todos los segundos y cuartos viernes del mes, es voluntario. 

El próximo sábado desde las 14 hasta las 18:45, se desarrollará una Feria Gran Barata con 20 propuestas de diversos rubros. Entre ellos, cosmética y belleza natural, lencería, ropa deportiva, ropa para infantes, velas y sahumerios, artesanías, comida, plantas, accesorios y más. Cabe destacar que durante el evento se realizarán sorteos en vivo entre les compradores.

Saavedra
El jueves 10 de agosto de 10 a 14, se llevará a cabo en esta sede un nuevo operativo de ANSES. Crédito: Biblioteca Saavedra.

Ese mismo día a las 20, será el turno de una noche de juegos de mesa nacionales realizada por @salto.la.ficha, con un buffet de @dulcedodo. La entrada cuesta $1000, y si se asiste en grupos hay promociones en estas localidades limitadas que  pueden reservarse a través del mail bibliotecapcsaavedra@gmail.com.

A las 19 del viernes 18 de agosto se presentará el libro “Nosotras en libertad. Relatos de 200 ex presas políticas” en la biblioteca, una obra que ya está disponible en el siguiente link. En la misma línea, el sábado 19 a las 15, como cada tercer sábado del mes, tomará protagonismo la cita con los libros en el Boulevard, frente a la Biblioteca.

El 26 de agosto a las 21, podrán disfrutar de una noche de degustación de vino con jazz a cargo de @buenosvinossocialclub. Una hora después de la apertura se presentará Roque Monsalve en vivo, un trío de Jazz Manouche. Quienes deseen presenciar el espectáculo y acompañarlo con dos copas de vino, deberán abonar $3500. Cabe mencionar que el servicio de gastronomía se cobra aparte. Para reservar su lugar, deben enviar nombre y apellido junto con la transferencia bancaria a @jazzycopasbsas, por email jazzmascatabsas@gmail.com o al 1155965928.

Saavedra
El viernes 28 de julio, la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra recibió un diploma oficial tras ser declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña. Crédito: Facundo García, Nota al Pie.

El 27 de agosto se realizará una exposición fotográfica en la Biblioteca Recuerdos y Sueños de Saavedra, con entrada gratuita. En la misma podrán verse imágenes antiguas de los barrios, de perspectivas poco conocidas de calles, monumentos y edificios, de permanencias y cambios. Para visitarla es necesario reservar de forma previa un turno a bibliotecapcsaavedra@gmail.com o al número 4701-5180.  

El lunes 28 a las 17.00, tendrá lugar una charla recreativa de la exposición fotográfica en el SUM de la Biblioteca. La misma estará a cargo de los guías-comentaristas Alberto Piñeiro (ex director del Museo Saavedra) y Pablo Rey (coordinador general del programa de buenosaireshistoria.org)

Además, ese día a las 19, el ex campeón mundial de ajedrez Oscar Panno, nacido en Saavedra, dará una charla ya que fue el organizador del primer taller de ajedrez de la institución. La entrada es gratuita y la inscripción es previa mediante el mail bibliotecapcsaavedra@gmail.com.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante el anuncio de nuevos despidos, ATE convocó a un Congreso Nacional para definir el plan de acción 

Este jueves se reunirán dirigentes de todo el país en el barrio porteño de San Telmo. El Secretario General Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “están empecinados en destruir el empleo público pero no van a poder".

Enérgico rechazo del sector empresarial de Rio Negro a la instalación de peajes en rutas

Entidades que agrupan a Pymes y cooperativas de la provincia patagónica manifestaron su oposición a la iniciativa de arancelar el uso de carreteras. Advierten que solo quieren hacer “caja para la política”.

Cómo reducir los riesgos al jugar online y no perder tus ganancias

Jugar en cualquier casino presenta riesgos, pero hay opciones para reducirlos y tratar de maximizar nuestras ganancias. ¡Tomá nota de estos consejos!

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto