viernes 12 de abril de 2024

Histórica victoria de Los Pumas ante los Wallabies en la última jugada

El seleccionado nacional de rugby se impuso por 34-31 frente a Australia como visitante y escapó del último lugar de la tabla del Rugby Championship. Cerrarán su participación en el torneo el próximo sábado al mediodía, ante los Springboks.
Los Pumas
Los Pumas lograron ganar por segunda vez frente a los Wallabies como visitante. La última vez fue en 2018 cuando Cheika era el coach de Australia. Crédito: UAR.

Esta madrugada, en Sídney, Los Pumas rugieron fuerte y lograron levantar cabeza tras la dura caída frente a los All Blacks. Los dirigidos por Michael Cheika derrotaron a los Wallabies por segunda vez como visitante por Rugby Championship al imponerse por 34-31. De esta manera ocupan el tercer puesto en el torneo. 

De la mano de Michael Cheika, Los Pumas siguen haciendo historia en el Rugby Championship y se ilusionan con también hacerlo en el Mundial de Francia. Una vez más, venció a una de las tres potencias del Hemisferio Sur en condición de visitante. 

Atrás quedó la dura paliza sufrida por los hombres de negro el sábado pasado en Mendoza en su primera presentación en 2023. Los Pumas necesitaban un resultado positivo frente a Australia, quien también padeció en su debut en el torneo frente a los Springboks

Juan Martín González le dio el triunfo agónico a Los Pumas

Los dirigidos por Michael Cheika tuvieron la primera chance de abrir el marcador. Emiliano Boffelli ejecutó un penal, pero el palo izquierdo le negó romper el cero. Wallabies logró pegar primero con el try de Len Ikitau, convertido por Quade Cooper, quien más tarde anotó un penal.

Los Pumas no bajaron los brazos y lograron la igualdad. Primero, Boffelli descontó de penal. Más tarde, Jerónimo De La Fuente apoyó la primera conquista de los argentinos y fue convertida por el apertura rosarino.

2 53047551903 3c41c64126 o
Jerónimo De La Fuente apoya el primer try de Los Pumas. Crédito: UAR.

Antes del descanso, el dueño de casa se quedó momentáneamente con uno menos por la amonestación de Richie Arnold. Argentina aprovechó el tiempo de penalización en los primeros minutos del complemento para ponerse en ventaja con el try de Julián Montoya, convertido por Boffelli.

Cuando Australia logró recuperar a su jugador sancionado, niveló el encuentro con el ensayo de Nic White, seguido por la conversión de Quade Cooper.

Los Pumas se acomodaron en el resultado con el try de Mateo Carreras y la conversión y penal de Boffelli para el 27-17 parcial a falta de 10 minutos. Pero los australianos se pusieron arriba y parecía que se le escapaba el triunfo al seleccionado nacional.

Primero, Samu Kerevi achicó con su try. Luego, cuando Argentina estaba en zona del in-goal australiano, Nicolás Sánchez cometió el error de entregar la guinda a Mark Nawaqanitawase, quien corrió solo para anotar la conquista. Cooper acertó ambas conversiones.

Pero, en la última jugada, Juan Martín González apoyó la guinda en el in-goal para lograr un agónico triunfo que quedó en la historia. Boffelli decoró con su conversión para el 34-31 definitivo.  

Con este resultado, Los Pumas suman cuatro puntos y abandonaron el último lugar de la tabla. Argentina quedó a un paso de igualar su mejor registro en Rugby Championship, ya que en 2015 culminó por única vez dentro del podio al ser tercero.

3 53046496587 b87462f3e1 o
Por primera vez Los Pumas vencieron dos veces seguidas a los Wallabies por el Rugby Championship. Anteriormente, lo derrotó en San Juan en la edición pasada. Crédito: UAR.

Lo que se le viene a Los Pumas

El próximo sábado, Los Pumas cerrarán su participación en el Rugby Championship en busca de posicionarse dentro del podio. Enfrentarán a los Springboks en Johannesburgo desde las 12:05, horario de Argentina.

Además, Los Pumas tienen chances matemáticas de ser campeones por primera vez. Suman cuatro unidades y deberán vencer a Sudáfrica con bonus y esperar que los All Blacks, quien suma nueve, pierdan frente a Australia sin sumar el bonus. 

Pero en caso que se den esos resultados, se definirá por diferencia de puntos en donde Nueva Zelanda tiene +44 y Argentina -26. Sudáfrica está segundo con cinco con una diferencia de +16. Mientras que Australia cierra la tabla con una unidad con -34.      

Luego de finalizar su participación en el Rugby Championship, Los Pumas tendrán dos amistosos. Primero, volverán a enfrentar a Sudáfrica, el sábado 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield, desde las 16:10. 21 días después, se medirán frente a España en Madrid, desde las 15:45.

En la Copa del Mundo, el seleccionado argentino integra el Grupo D. Su debut será frente a Inglaterra, el sábado 9 de septiembre, desde las 16:00. Tras tener jornada libre, enfrentará a Samoa el viernes 22, desde las 12:45. Luego a Chile, el sábado 30 desde las 10:00. Los Pumas cerrarán la fase de grupos frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8:00.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Premio consuelo: se confirmó la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

Sin la presencia de Javier Milei, el acto estuvo presidido por Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de Conmebol y FIFA. Los mandatarios de Uruguay y Paraguay formaron parte del encuentro.

La memoria en peligro: ¿Qué está pasando con la secretaría de Derechos Humanos? 

El último trabajador que quedaba en la Secretaría de Derechos Humanos, que se ocupaba de mantener activa la página web sobre los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, fue despedido. Mientras tanto, el ministro de Defensa posa junto a familiares de genocidas.

Sin bot de precios falsos: la inflación de 11% de marzo es otro golpe a los ingresos

Se conoció el dato del Índice de Precios al Consumidor de marzo 2024. La inflación en alimentos, desde que asumió Javier Milei, creció más de un 90%, con un fuerte impacto en los sectores populares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto