miércoles 22 de mayo de 2024

“Salud con amor y con humor”, el bienestar en una función de teatro

A partir del 10 de agosto, un cuarteto apasionado por la medicina se presentará en el teatro ND de la Ciudad de Buenos Aires con una obra interactiva que busca ofrecer herramientas para adoptar una vida saludable de una forma divertida.
salud
El 10 de agosto estrenan la experiencia interactiva sobre salud y bienestar Crédito: Prensa Salud con amor y con humor.

El jueves 10 de agosto a las 19:30 llega al teatro ND, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), “Salud con amor y con humor” para hablar de ciencia y bienestar. Esta obra será protagonizada por Maria Domenech, Marcelo Suarez, Marcos Apud y Nicolás Fernández Miranda, un cuarteto de profesionales de la salud que proponen un abordaje diferente de dicha área. Las entradas pueden adquirirse a través de este link.

El espectáculo tratará diferentes conceptos vinculados al bienestar a través de una aventura interactiva. El mismo nace con el objetivo de difundir información verídica en un contexto donde el estrés y la mala calidad de vida prevalecen en la vida adulta. Es así que cada une, desde su especialidad, aborda temas claves. 

Por su parte, la ginecóloga María Domenech hablará sobre sexualidad y salud reproductiva. En tanto, el médico clínico Marcelo Suarez explorará dicha área. De la misma manera, el psicólogo Marcos Apud y el experto en neurociencia Nicolás Fernandez presentarán sus saberes. 

Así, les profesionales ofrecen un enfoque innovador y fresco donde el amor y el humor se convierten en vehículos para aprender sobre el arte y la ciencia de vivir más y mejor.

Hablar de salud en la era del estrés 

Salud con Amor y con Humor 1 nota
Cuatro profesionales de la salud se proponen saltar el mundo de las pantallas y se lanzan al teatro. Crédito: Prensa Salud con amor y con Humor.

El bombardeo constante de una vida equilibrada y con la mayor sensación de felicidad posible dura lo que una burbuja en el viento cuando la realidad pincha todos los días. La rutina, con sus actividades, genera estrés y cansancio que llevan a dejar de lado lo esencial: la salud.

Cada une de les profesionales de salud lleva adelante una divulgación científica a través del trabajo de influencer en la redes sociales; esto permite ensanchar las paredes del consultorio y llegar a muchas más personas. 

Como la ciencia no tiene porque ser aburrida, llevaron una idea a la acción. Por eso, invitan a participar de una “exper-ciencia” porque el objetivo es que a lo largo del espectáculo, cada espectador haga algo diferente. 

La obra tiene como misión recordar que cada individuo tiene el poder de alcanzar una salud óptima. Además, el desafío reafirma nuestra esencia personal sobre el bienestar, e invita a los asistentes a desafiar la percepción común de lo que significa vivir de manera saludable.

Un recorrido por la biología y cómo adoptar una vida saludable

Salud con Amor y con Humor 2 1 nota
Aunque no son actores, tienen perfiles de comunicación activa y un trabajo de divulgación científica a través de sus redes sociales. Crédito: Prensa Salud con amor y con Humor.

Además de hablar sobre las contradicciones y las tensiones de llevar adelante una vida saludable porque eso significa pelear con el reloj,  intentarán dar un empujón a que eso sea posible. Por ello, proponen conectar con nuestras raíces biológicas, reconociendo los millones de años de evolución y adaptación que nos otorgaron una increíble capacidad para prosperar. 

Cada uno de les expertes se centrará en presentar conceptos de vanguardia de la salud basados en la ciencia y la naturaleza, incluyendo alimentación, descanso, manejo del estrés y biohacking. Compartirán su conocimiento de manera clara y atractiva, traduciendo las teorías de los principales referentes en el campo de la salud a consejos prácticos y factibles para el día a día.

La invitación es ir a divertirse y salir de una función con herramientas para gestionar mejor la salud.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto