domingo 14 de julio de 2024

Franco Colapinto logró un histórico triunfo en Silverstone en la Fórmula 3

En vísperas de la fecha patria, el piloto argentino se alzó con una importante victoria en tierras británicas. El pilarense subió a lo más alto del podio en la carrera sprint por primera vez en la temporada y busca sumarse a la pelea por el título.
Franco Colapinto
Junto a Colapinto, el podio lo completaron el brasileño, Gabriel Bortoleto, y el británico, Christian Mansell. Crédito: Franco Colapinto.

El piloto argentino Franco Colapinto hizo historia al obtener el primer puesto en la Sprint Race del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y conquistó su primera carrera en la temporada de Fórmula 3.

El joven pilarense, que este año se sumó a la Williams Racing Drivers Academy, se sobrepuso a una jornada marcada por la lluvia y las condiciones cambiantes de la pista, y quedó por encima del brasileño Gabriel Bortoleto y el británico Christian Mansell.

El domingo (desde las 4.20 de Argentina) se disputará la carrera principal de la Fórmula 3. Colapinto estará en el 9° sitio de la grilla, que contará con el italiano Leonardo Fornaroli en lo más alto, al alemán Oliver Goethe en el segundo lugar, y al español José Martí en el tercero.

https://twitter.com/nairrodriguez_/status/1677656581113094148

Las sensaciones del piloto

“Fue una carrera tremenda, muy divertida con la lluvia”, señaló el pilarense sobre su rendimiento. “Estoy muy agradecido con todo el equipo, hicieron un trabajo espectacular. Fueron ellos los que decidieron quedarse en la pista y fue la estrategia correcta”, explicó Colapinto, nacido en 2003.

“La victoria y el trofeo es para Dilano van’t Hoff. Estamos pasando por un momento complicado en MP Motorsport”, dijo el argentino, quien señaló el cielo en el podio en homenaje al piloto neerlandés que falleció la semana pasada en el circuito de Spa Francorchamps.

2 F0cEY9uWcAAQCvL
El corredor argentino se quedó con la sprint race del British GP y obtuvo de esa manera la primera victoria de la temporada. Crédito: Franco Colapinto.

En la clasificación del sábado, Colapinto se metió dentro de los mejores al terminar en la novena posición. Por eso, en la sprint de esta madrugada largó en cuarto lugar.

Argentinos que hicieron historia en Silverstone

Colapinto alcanzó una victoria en el tradicional circuito de Silverstone. En el mismo se impusieron grandes pilotos como José Froilán González en 1951 y 1954, y el pentacampeón Juan Manuel Fangio en 1956, ambos en la Fórmula 1.

El piloto de 20 años, de nacionalidad argentina e italiana, inició su recorrido en el karting en 2013. Fue campeón del Campeonato de España de F4 en 2019, y fue tercero en los campeonatos Toyota Racing Series, Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020), y Asian Le Mans Series (2021).

3 F0hBF 8X0AAnAIJ
El argentino forma parte del equipo MP Motorsport. Crédito: Franco Colapinto.

Los problemas de financiamiento económico suelen ser un tema recurrente que afecta la progresión de las promesas argentinas y sudamericanas, pero con Colapinto hay una luz de esperanza al final del túnel. Resulta que a principio de año se confirmó que Franco se uniría al Williams Racing Drivers Academy, en lo que significa un avance muy importante para concretar el sueño de llegar a la Fórmula 1.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Salidas inclusivas para estas vacaciones de invierno

Se viene un nuevo receso escolar y de la mano de Daniela Aza, comunicadora e influencer de la discapacidad, te contamos distintas opciones para todos.

«Un guapo del 900», la vigencia de un clásico porteño

El Teatro Nacional Cervantes recibe este espectáculo histórico, con actuaciones dispares y música en vivo, quienes destacan en esta reflexiva obra sobre la lealtad y la política.

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto