martes 16 de abril de 2024

24 de junio, un día inolvidable para el deporte argentino

Hoy se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Juan Manuel Fangio. También se cumplen 33 años de los históricos octavos de final contra Brasil en el Mundial 1990.
24 de junio
Riquelme y Messi cumplen años este 24 de junio y esperan por lo que será el partido despedida de Román. Crédito: Prensa Boca.

El 24 de junio, perfectamente podría ser rebautizado como el “Día del Deporte Argentino”. Esto porque, en el mismo día, cumplen años los futbolistas argentinos Lionel Andrés Messi y Juan Román Riquelme

En esta jornada también cumpliría años el ex piloto y pentacampeón de Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio. Además, se cumple un nuevo aniversario del gol que le hiciera Claudio Paul Caniggia a la Selección de Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia 90.

Riquelme y Messi cumplen este 24 de junio y jugarán juntos

Juan Román Riquelme cumple 45 años este 24 de junio. El actual vicepresidente de Boca Juniors está de festejo y a la expectativa de lo que será su partido despedida en La Bombonera el próximo domingo 25 de junio. 

La semana pasada, en conferencia de prensa, Riquelme anunció el cotejo. “Messi va a estar y para mí es un sueño”, dijo Riquelme, sin dar vueltas, cuando le consultaron por la presencia de la Pulga en su partido homenaje.

Riquelme ganó 3 Copas Libertadores y una Copa Intercontinental con Boca Juniors. El 7 de junio del año 2014 jugó su último partido como profesional con la casaca de Argentinos Juniors, con quien logró, ese año, el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Desde diciembre del 2019 es Vicepresidente 2° de la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal en Boca. Lo más probable es que a fin de este año se postule él mismo como candidato a presidente del conjunto xeneize.

Noticias de Autos Argentina Autocosmos
Un 24 de junio cumpliría años Juan Manuel Fangio, ex piloto argentino que se destacó en las pistas durante los años 50. Crédito: Noticias de Autos Argentina Autocosmos.

Por el lado de Messi, hoy 24 de junio está cumpliendo 36 años. El nuevo jugador del Inter Miami pasará su cumpleaños jugando otro partido despedida, pero será en el de su amigo Maximiliano Rodríguez, en la cancha de su querido Newell’s Old Boys de Rosario. 

Messi llega a este fin de semana de partidos tras confirmarse, primero, su no renovación con el Paris Saint Germain y su posterior llegada al Inter Miami, el equipo propiedad de David Beckham. 

La última vez que Messi y Riquelme compartieron una cancha fue durante los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008, donde, además, Argentina se llevó la medalla dorada.

Fangio, el hombre que domó las máquinas

Juan Manuel Fangio fue un piloto de automovilismo y Fórmula 1 que nació el 24 de junio de 1911. Logró cinco títulos en la Fórmula 1, cuatro de ellos de forma consecutiva, desde 1954 a 1957. 

En toda su carrera, Fangio ganó 24 veces una carrera profesional. Es el único piloto que ganó cuatro campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas: lo hizo con Maserati, Mercedes, Lancia y Ferrari. Se retiró del circuito a los 46 años y falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años en Buenos Aires

Digan 24 de junio, digan gol de Cani a Brasil

Por último, pero para nada menos importante, hoy 24 de junio también se cumple un nuevo aniversario del histórico gol de Claudio Paul Caniggia a la Selección de Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia 90. 

Su gol sirvió para ganar el encuentro contra los brasileños por 1 a 0. Eludió al arquero rival tras recibir un pase de Diego Armando Maradona, quien hizo una gran jugada previa. 


Vale recordar lo que dijo en el año 2020, cuando se cumplieron 30 años de aquel histórico gol. “En ese momento decidí ir por ese sector porque vi un espacio. Vi un hueco enorme, porque había cinco jugadores contra dos”, dijo Caniggia en diálogo, en ese momento, con Radio La Red. 

Además, agregó: “Tuve mucha frialdad, porque si definía se me podía ir afuera o me la podía sacar el arquero”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Insistir en una prórroga, profundizar el ajuste: Caputo buscará un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener un mayor desembolso de dólares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto