martes 16 de abril de 2024

PakaPaka celebra los 40 años de democracia con una programación renovada

El canal infantil, un exitoso proyecto de canal Encuentro, presentó una grilla que pone a las infancias en el centro de las actividades. En este marco, lanzó una agenda que incluye estrenos y planes para las vacaciones de invierno.
pakapaka
Evento del lanzamiento de la nueva grilla de PakaPaka en La Plata Créditos: prensa PakaPaka

Este 2023, PakaPaka se prepara para celebrar los 40 años de democracia con una grilla completamente distinta, donde les niñes serán les principales protagonistas.  Bajo el lema “Inventar un mundo para todos, todas y todes”, el proyecto audiovisual buscará despertar la curiosidad sobre los procesos históricos, políticos, culturales y deconstructivos de Argentina.

“Es una invitación a la participación para construir una sociedad más justa y más equitativa porque sabemos que eso sin ellxs no es posible”, señaló la Directora del canal PakaPaka, Cielo Salviolo.

PakaPaka se emitió por primera vez el 17 de septiembre de 2010. Fue una iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y contó con el apoyo de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. En sus inicios, PakaPaka era la franja infantil en el canal educativo Encuentro, pero tiempo después pasó a ser el primer canal infantil público y educativo del país.PakaPaka se caracteriza por plantear programas que inviten a soñar, jugar, aprender, enseñar, pensar y construir de manera colectiva. Dichos ejes, este 2023, se van a ver reflejados en tres temáticas principales como, por ejemplo, “La democracia”, “El derecho a soñar” y “PakaPaka va a la escuela”.

pakapaka
Soñadores es una serie de animación, destinada a chicos y chicas de 6 a 9 años Créditos: PakaPaka

Dentro de “El derecho a soñar” se estrenará Soñadores, una serie animada que invita a conocer los sueños y los deseos de las infancias. Está inspirada en la canción del compositor español Albert Pla y cuenta con ilustraciones realizadas por el artista local Liniers.

Los principales estrenos

Esta segunda mitad de año viene recargada. La programación incluye: Queremos decir, Rosarito y las pizarras mágicas, Lihuen, Tita, Cuentos de terror para Franco, Abuelas, Yo te adopto, Estamos aquí, Ciencia intergaláctica y Los objetos de nuestros afectos.

A su vez, los ya conocidos Zamba y Nina regresan con sus increíbles aventuras sobre el cuidado del ambiente. Estos queridos personajes estarán acompañados por Yazy, creado por los mismos chicos y chicas del Consejo Inventar PakaPaka.

En la grilla tampoco pueden faltar los grandes clásicos que ya forman parte de la generación PakaPaka y que regresan a la pantalla en sus nuevas temporadas: Petit, Listo el pollo, Polinópolis, Experimentores (en la escuela) y Las aventuras de la princesa Medialuna

Además, en vacaciones de invierno habrá nuevas propuestas para que les más pequeñes disfruten también fuera de la pantalla. El Centro Cultural Kirchner (CCK) contará con una sala inmersiva donde se podrá acompañar a Zamba y Nina en una aventura para saber más sobre la democracia.

pakapaka
Serie animada basada en historias reales de animales, niños y niñas. El tema principal es cómo encontrarse y conocerse. Créditos: PakaPaka.

Planes para las vacaciones de invierno 

En tanto, en Tecnópolis se podrá visitar El Asombroso Parque de Zamba y Nina, una atracción al aire libre con juegos y desafíos para toda la familia. Entre ellos: El espacio ANIMAR MoCap y los espectáculos El gran viaje de Zamba y Nina, El asombroso desafío de Zamba y Nina y La Posta te mueve

“Lo más revolucionario que tiene el canal es haber cambiado la forma de ver las cosas que tienen los adultos sobre algunas cuestiones, en relación a que se piensa que los chicos y chicas no pueden entender sobre ciertos temas. Y PakaPaka ha dado vuelta es discurso”, destacó la directora.

Finalmente, la presentación tendrá un cierre el próximo 8 de julio con una convocatoria para todo público. La cita es a las 16 horas en el Teatro Municipal de Quilmes, Avenida Mitre 721, provincia de Buenos Aires.

Aires.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Fútbol Femenino en los JJOO: ¿cómo y quiénes los disputan?

Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la disciplina femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Brasil y Colombia son los representantes sudamericanos, mientras que Canadá es el país defensor del título.

Ante el crecimiento desmedido de la pobreza, ATE Capital estableció un Plan de Acción Estatal

En un plenario de delegades generales desarrollado el pasado lunes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado establecieron las próximas acciones para hacerles frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Para las almas materas, el libro “Severino el Mate” ofrece una travesía cargada de humor

El compilado del humorista gráfico uruguayo Daniel Galantz evidencia situaciones que entenderán les fans de una bebida transversal a distintas regiones de Sudamérica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto