domingo 21 de abril de 2024

Comenzó el rodaje de la serie AMIA

Israel, Uruguay y Argentina se unieron para filmar la serie AMIA. Tres países y una historia que está inspirada en el mayor atentado de la historia argentina en 1994 en Buenos Aires contra la embajada de Israel y la comunidad judía. El director Guillermo Rocamora conversó con Nota al Pie.
Fuente La Nueva2
Empezaron a filmar la serie AMIA en Uruguay Créditos: Web

El elenco de la serie AMIA estará compuesta por la actriz Malena Sánchez y los actores: César Bordón, Michael Aloni, Alfonso Tort y Jameel Khoury, cuyo Guión es de Izhar Harlev y Dirección del uruguayo Guillermo Rocamora con una producción de Dori Media International.

“Estamos muy contentos con el desafío. El equipo de Uruguay es impresionante y sentimos que estamos haciendo un proyecto de gran calidad”, confesó a Nota al Pie el Director de la serie “AMIA”, Guillermo Rocamora.

En principio la grabación se hará en Uruguay y luego se llevará a cabo en Argentina. Según lo trascendido contará con 8 episodios de 45 minutos en la cual se prevé un estreno para el próximo año del mes de febrero en Reshet 13, un canal de televisión abierta israelí que luego será distribuido por Dori Media International. 

Fuente TodoTV News
 La Serie se estrenará en el 2024 con motivo de los 30 años del atentado Créditos: Web

¿De qué va la serie AMIA? 

A 30 años del hecho terrorífico la trama de la serie «seguirá a Diego (Aloni), un agente del Mossad que, tras la muerte de su hermana, durante el ataque a su sede en el barrio porteño de Balvanera, dos años después del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, se toma una licencia y se asocia con Gisela (Sánchez), una periodista argentina, para hallar a los responsables detrás de lo sucedido».

Los personajes de Malena y Aloni se irán compenetrando en una trama de espionaje, servicios de inteligencia y tráfico de armas, en la que la verdad, la justicia y la venganza se vuelven los protagonistas de este hecho trágico. 

Según las fuentes, la CEO de Dori Media Group, Nadav Palti, resaltó: «Nos enorgullecemos de crear y compartir esta producción de alta calidad. Regresar adonde sucedió ‘Amia’ ha dado vida a la historia con compañías, creadores y actores de todo el mundo». 

A 29 años de la peor tragedia en la Asociación Mutual Israelita Argentina 

El 18 de julio de 1994 a las 09: 53 AM, Argentina atravesaba una de las peores crisis sociopolíticas ya que un ataque terrorista hizo detonar un coche bomba en el edificio de la AMIA que estaba ubicada en la calle Pasteur a la altura 633, dejando un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas. 

El atentado alertó a Latinoamérica. 

Miles de personas se acercaron al lugar para colaborar con las tareas de rescate, tanto de las víctimas, como de libros, documentos y esculturas que constituían una parte importante de la memoria de la comunidad judía argentina

El Servicio de Inteligencia Mossad de Israel, durante el 2022 dio a conocer al periodista israelí Ronen Bergman, del New York Times, un informe escrito sobre los motivos ocurridos en los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires, de 1992. 

Fuente Filonews
El día que detonó el coche bomba en la Asociación Mutual Israelita Argentina Créditos: Web

La fuente hace de público conocimiento un relato en el cual demuestra la forma en que se planearon los ataques y sostiene que el material para los explosivos ingresó por contrabando a la Argentina en botellas de shampoo y cajas de chocolates.

El Mosad sospecha que la operación fue determinada por el Hezbolá y que aún cree que Irán aprobó y financió los atentados, y entrenó al equipo. La agencia israelí sostiene también que no hubo funcionarios ni ciudadanos argentinos cómplices de los ataques.

A 30 años del atentado, el 2024 se viene cargado de emotividad para este acontecimiento histórico que se llevó muchas vidas y aún se exige justicia. Además, del estreno de AMIA, también sale la segunda temporada de la serie “Iosi, el espía arrepentido”, cuya historia está basada en un hecho real de un espía de la Policía Federal Argentina que se infiltra en una comunidad judía para obtener información sobre lo sucedido en AMIA desde 1992 a 1994.

“Iosi, el espía arrepentido”, está protagonizada por Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Juan Leyrado, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka y Matías Mayer. La serie se estrenó el 29 de abril de 2022 en la plataforma de Amazon Prime.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto