domingo 28 de abril de 2024

Bondy Gamer, un colectivo dotado de juegos virtuales e interactivos

Nota al Pie dialogó con el titular del emprendimiento, Luis Carlos Fuentes, quien brindó detalles sobre la innovadora propuesta de entretenimiento móvil. La iniciativa no se limita a ser un negocio con fin de lucro, sino que también tiene una dimensión inclusiva mediante encuentros solidarios.
Bondy Gamer
El interior del Bondy Gamer luce sumamente moderno. Está equipado con modernos juegos virtuales. Crédito: Bondy Gamer.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) circula un bus que externamente se asemeja a un colectivo de transporte escolar. Sin embargo, su interior es mucho más atractivo que un simple medio de transporte.

El espacio interno del vehículo de gran tamaño naranja y blanco alberga una amplia oferta de entretenimiento para niñes, jóvenes y adultos. Se trata del Bondy Gamer, una original propuesta de esparcimiento móvil, que se instala en el punto geográfico que sus clientes lo soliciten.

Quienes lo contratan suelen ser personas que organizan eventos, tienen un cumpleaños, o una fiesta que celebrar. En esos casos, el Bondy Gamer llega al sitio al que se le indique y se convierte en un gran atractivo para los encuentros.

El interior del bus luce sumamente moderno, con luces negras que tornan el ambiente de color fucsia y violeta. A eso se suma la experiencia de estar conduciendo un veloz auto deportivo, ya que el visitante puede sentarse en una cómoda butaca y poner sus manos al volante. Además de esa opción, existen muchos juegos virtuales más.

La iniciativa no se limita a ser un negocio con fin de lucro, sino que también tiene una dimensión inclusiva. El Bondy Gamer cuenta con actividades en las que pone a disposición las nuevas tecnologías de juegos a personas que económicamente no tendrían posibilidades de acceder. 

Para brindar detalles del emprendimiento, su titular Luis Carlos Fuentes dialogó con Nota al Pie.

CREDITO BONDY GAMER 3
Luis Carlos Fuentes posa junto a su innovadora creación, el Bondy Gamer. Crédito: Bondy Gamer.

¿Qué es el Bondy Gamer?

El Bondy Gamer es un colectivo preparado para jugar y compartir, entre chicos y adolescentes, el juego virtual pero de manera presencial. Es un espacio interactivo que invita a sociabilizar.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Parte de un proyecto que también tenemos que se llama Cyberjuegos, y cuenta con realidad virtual y videojuegos. Nos pareció súper interesante realizar una propuesta similar pero a bordo de un micro que va recorriendo distintos puntos de la ciudad.

¿Qué tipos de juegos dispone?

El Bondy Gamer cuenta con realidad virtual, Playstation 5, Pump It, simuladores de autos, videojuegos clásicos y mucho más. 

¿Cuáles son los beneficios para les usuaries?

El principal beneficio radica en que, en lugar de quedarse en sus casas jugando solos y en red, puedan compartir un espacio real de juego. De esta manera se pueden generar vínculos, amistad y juegos grupales.

¿Existe en el emprendimiento algún componente educativo o de valores humanos?

Si. Con frecuencia realizamos encuentros solidarios con comedores y a beneficio de esos espacios de la mano del Bondy Gamer.

Les participantes interactúan en el espacio virtual del juego, ¿existe además una interacción real en lo presencial? ¿De qué modo se da esa socialización?

Si, hay juegos grupales, y están sentados uno al lado del otro. Gracias a eso se genera un vínculo de juego y por qué no, se puede conformar una amistad.

CREDITO BONDY GAMER 2
Los juegos del Bondy Gamer son virtuales, pero los jugadores interactúan entre sí en el mundo real. Crédito: Bondy Gamer.

¿Cuál es el rango de edades de quienes puedan participar?

Este proyecto de entretenimiento está pensado para niños a partir de los 8 años en adelante, sin límite de edad.

¿El bus se instala en un punto o recorre la ciudad mientras las personas juegan?

El colectivo se instala en algún punto y allí se juega, siempre controlando las normas de seguridad. En nuestro Instagram vamos poniendo las ferias y eventos donde estará ubicado el bus. Por ejemplo, el próximo encuentro es en la zona de Avellaneda.

¿Cómo se hace la contratación del Bondy Gamer y cuáles son los precios? 

La contratación del bus puede ser a través del Instagram, @bondy_gamer, y por vía telefónica: +54 9 11 2852-9540.

Los precios actuales son de $2.000 la hora de juego y un evento privado en Capital Federal cuesta alrededor de $75.000 por 2 horas y media.

¿El proyecto incluye la posibilidad de incluir a jóvenes de bajos recursos económicos que no pueden abonar el precio, para que puedan participar de la experiencia?

Así es. A través de encuentros solidarios, damos la posibilidad a que chicos de distintos recursos puedan acceder a jugar.

¿El bus está disponible solo para CABA o también para el conurbano?

El Bondy Gamer brinda servicios tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así también en el conurbano bonaerense.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Nuevos títulos y análisis político en la última agenda literaria de abril

Descubrí los nuevos lanzamientos literarios de abril en Nota al Pie. Desde "Deseo Postcapitalista" hasta "Nunca volveré a Berlín", pasando por "Saber si llueve" y "Noticias sobre el iceberg", esta selección te ofrece un popurrí de historias cautivadoras y análisis político.

Cristina le respondió a Milei: ”no, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”

Este sábado, la expresidenta lideró un evento en Quilmes, donde abordó la situación actual de Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. Nota al Pie repasa los aspectos más destacados de su discurso.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto