domingo 14 de abril de 2024

Fuerte presencia argentina entre el glamour del Festival de Cannes

Con dos largometrajes y un corto y tras dos años de ausencia, nuestras producciones estarán en la máxima cita del calendario cinematográfico internacional. Habrá figuras de la talla de Scarlett Johansson, Leonardo Di Caprio y Robert De Niro.
PSX 20230514 190407
La edición número 76, se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo. Créditos: Grita Radio.

La presencia en el Festival de Cine de Cannes es uno de los más grandes honores dentro de la insdustria del cine. Y en esta edición número 76, que se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo en el Palacio de Festivales y Congresos de la Riviera Francesa y después de dos años de ausencia, el cine nacional tendrá un rol protagónico con dos largometrajes y un corto dentro de la Selección Oficial de la muestra.

Por un lado, Lisandro Alonso, realizador cinematográfico argentino más querido en la Croisette, que estrenó todas sus películas en distintas secciones del festival, llega a Cannes junto a Vigo Mortensen y Chiara Mastroianni para dar a conocer mundialmente «Eureka«, un filme de condición fantástica que transcurre entre Almería, Estados Unidos y la selva americana.

PSX 20230514 183845
“Los delincuentes”, del argentino Rodrigo Moreno, competirá en el Festival de Cannes. Crédito: Telam.

Por su parte, Rodrigo MorenoEl custodio«, «Un mundo misterioso«, «Reimon«), también estará presente en Cannes en la emblemática Un Certain Regard que consagra el cine más experimental y arriesgado, adonde arribará con «Los delincuentes«, un filme que refleja la historia de dos empleados de un banco que deciden robar la sucursal para la que trabajan.

La presencia argentina en la Selección Oficial de Cannes se completa con el cortometraje de los argentinos Patricio Martínez y Francisco Cantón, que competirán con «Nada de esto«. Además, el realizador Damián Szifron, que acaba de estrenar en el país el thriller «Misántropo«, formará parte del Jurado que entregará la Palma de Oro.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) tendrá una importante actividad en el Marche du Filme (Mercado del Cine), que se desarrolla junto a la muestra cinematográfica, adonde llegará su presidente, Nicolás Battle, además de que este año quedará inaugurado un Pabellón Fantástico, promovido, entre otros, por el gestor argentino Bernardo Bergeret.

PSX 20230514 183516
Eureka, la nueva película de Lisandro Alonso, protagonizada por Viggo Mortensen. Créditos: EnFilme.

Celebridades, lujo y arte

Durante doce días, que prometen ser muy intensos, mediáticos y lujosos, convivirán también grandes celebridades de la talla de Scarlett Johansson, Brian Cranston y Edward Norton, acompañando la última película de Wes Anderson; Leonardo Di Caprio, Jesse Plemons y Robert de Niro, como parte de la escudería de Martin Scorsese, que viene a Cannes a presentar su última aventura cinematográfica, «Killers of the Flower Moon«; Harrison Ford y Antonio Banderas, para la premiere mundial de una nueva película de la saga «Indiana Jones«, y Micahel Douglas, que recibirá una Palma de Oro Honorífica.

Además, en esta edición de Cannes se verán las premieres mundiales de películas del finés Aki Kaurismaki Fallen Leaves«), el japonés Hirokazu Kore-edaMonster«), el norteamericano Todd HaynesMay December«), el brasileño Karim AinouzFirebrand«), el turco Nure Bilge Ceylan («About Dry Grasses«) y el alemán Win Wenders, que llega con dos filmes: «Perfect Days«, con acento japonés en la competencia por la Palma de Oro, y «Anselm» en Proyecciones Especiales.

También Pedro Alomódovar, otro de los realizadores amados en esta costa francesa, mostrará su cortometraje «Extraña forma de vida«, mientras que la gala de clausura del festival será en la noche del sábado 27, luego de la entrega de premios, con el filme de animación «Elementos«, última producción de la factoría Pixar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto