domingo 19 de mayo de 2024

Israel endureció su operación terrestre en la Franja de Gaza

Mientras tanto, el movimiento islamista palestino Hamas declaró estar dispuesto a un alto el fuego y a liberar a los rehenes secuestrados en su ataque del 7 de octubre
Credito Telam AFP
Columnas de humo se alzan en Gaza y los bombardeos del Ejército de Israel sacuden la ciudad. Créditos: Télam-AFP

El ejército israelí aumentó sus tropas en la Franja de Gaza, donde combate al movimiento islamista palestino Hamas, y de esta manera entró en una «nueva fase» del conflicto.

Con el envío de tanques e infantería respaldados por ataques desde el aire y el mar, Israel hizo estragos en el enclave palestino, donde ya hay más de 8.000 muertos, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que será una guerra «larga y difícil».

Mientras tanto, el movimiento islamista palestino Hamas declaró estar dispuesto a un alto el fuego con Israel y a liberar a los rehenes secuestrados en su ataque sorpresivo del 7 de octubre, pero a cambio de presos palestinos.

«Estamos dispuestos a acordar un inmediato canje de prisioneros que incluya la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes por todos los presos capturados por la resistencia palestina», afirmó el jefe de Hamas en la Franja de Gaza, Tahya Sinwar, en un comunicado.

«Hamas está dispuesto (a un alto el fuego). Pedimos un alto el fuego y la aplicación de la resolución de la Asamblea General de la ONU. Negociaciones directas, no. Se trata de una fuerza de ocupación, no estamos dispuestos a mantener contactos directos con ellos», declaró el miembro del buró político de ese grupo radical Mousa Abu Marzouk.

Credito Telam AFP 1
Labores de rescate tras un bombardeo en la Ciudad de Gaza este domingo. Crédito: Télam-AFP

Campo de batalla

Mientras tanto, el ejército israelí advirtió que considera toda la zona de Ciudad de Gaza como un «campo de batalla» e instó a la población a «evacuar de inmediato» la localidad hacia el sur de la Franja.

Por su parte la ONU advirtió esta semana que los bombardeos contra zonas densamente pobladas y el bloqueo de la Franja de Gaza constituyen crímenes de guerra.

«Los que acusan a las Fuerzas de Defensa de Israel de crímenes de guerra son unos hipócritas», consideró, y acusó a Hamas de crímenes de guerra por usar a civiles como escudos humanos.
El número de muertos palestinos en Gaza aumentó a 8.000 personas, la mitad de ellos niños, según el Ministerio de Salud de Hamas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto